El Barça visita Bilbao con un ojo en la Fiscalía y otro en el Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça visita Bilbao con un ojo en la Fiscalía y otro en el Real Madrid
Los jugadores del Barça celebran un gol.
Los jugadores del Barça celebran un gol.
AFP
Athletic Club de Bilbao y FC Barcelona serán los encargados de cerrar la sesión dominical de la Jornada 25 del campeonato nacional de LaLiga (21.00 horas en Movistar+). Los blaugrana, tras una semana convulsa con el ‘Barçagate’, visitarán al conjunto vasco con la intención de sacar tres puntos que les hagan llegar a 9 del Real Madrid de cara al Clásico del próximo 19 de marzo.

Aunque el Athletic lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, suele cumplir positivamente cuando se trata de recibir al Barça en los últimos tiempos. Los leones sólo han caído en uno de sus cuatro choques más recientes en San Mamés contra el actual líder de LaLiga -una victoria, dos empates y una derrota-.

El feudo rojiblanco siempre es una plaza complicada para los equipos grandes y los hombres de Ernesto Valverde confían en sacar un buen resultado que les ayude a engancharse a la carrera por disputar competición europea el próximo curso.

Para ello, el ‘Txingurri’ no podrá contar con Unai Simón y Sancet, el máximo goleador de la plantilla con ocho dianas. Además existe la duda de si podrá participar Yuri Berchiche, lo que obligaría al técnico a recurrir a Balenziaga, que únicamente disfrutó de tiempo de juego en Copa del Rey ante el Eldense.

Por su parte, el Barcelona llega a la cita como líder destacado del campeonato, pero tras una semana muy convulsa fuera del campo de fútbol. Recordemos que la Fiscalía decidió denunciar definitivamente al club y a dos de sus expresidentes por corrupción en los pagos del caso Negreira.

En lo deportivo, un tropiezo les mantendría aún a seis o siete puntos del Real Madrid, su más absoluto perseguidor, pero les haría llegar menos cómodos al Clásico de la próxima semana que una victoria. Por tanto, esperan olvidarse de todos los problemas externos con una buena actuación en San Mamés.

Xavi no dispondrá de Ronald Araújo por sanción ni de Pedri y Dembelé, que están lesionados. Sí que viajarán a Bilbao con la expedición blaugrana Lewandowski y Gavi.

Posibles alineaciones

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Zarraga, Vesga; Nico Williams, Iñaki Williams, Berenguer.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Christensen, Marcos Alonso y Alba; Busquets, Frenkie de Jong y Sergi Roberto; Raphinha, Lewandowski y Gavi.