El Barça-Valencia, una final que definirá dos realidades en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça-Valencia, una final que definirá dos realidades en LaLiga

El Barcelona festeja el autogol de Militao en el Bernabéu
El Barcelona festeja el autogol de Militao en el BernabéuAFP
El club blaugrana recibe a los valencianistas en el Camp Nou después de superar por la mínima diferencia al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Xavi llega a la jornada número 24 de LaLiga sin Pedri (19), Lewandowski (34) ni Gavi (19). Christensen (26) regresa a la convocatoria para solventar algunas falencias en la última línea.

El Barça pretende ejercer presión sobre el Real Madrid. Xavi, en la rueda de prensa previa al atractivo encuentro entre los culés y el Valencia, advirtió sus intenciones: el objetivo es "dominar" LaLiga. No existe espacio para un nuevo fracaso. El varapalo de la Europa League es más que suficiente. El torneo doméstico le permite a los blaugranas soñar con un título que les es esquivo desde la 2019-2020. 

Para alcanzar esa ilusión, Xavi choca contra un obstáculo. El Valencia, que descansa en la penúltima plaza de la tabla, visita el Camp Nou. Al igual que el Barça, el equipo ché sostiene un punto de referencia: salir del fondo LaLiga. Sumar de a tres -o empatar, en el peor de los casos- y escalar posiciones para evitar una debacle histórica al final de la temporada. 

El partido entre blaugranas y valencianistas ocurre horas antes del enfrentamiento que protagonizarán el Real Betis y el Real Madrid en el Benito Villamarín. Xavi, consciente del mínimo margen de error de los merengues, espera consolidar una diferencia de 10 puntos con la mayor brevedad posible. Los blancos son un rival peligroso que, además, exhibe un potencial enorme para remar en contra de la corriente.

Puntos de diferencia

La distancia existente entre el Barcelona y el Valencia es amplia. En total, 36 puntos separan a los catalanes de los valencianistas. A pesar de la extraña realidad, el encuentro referente a la jornada número 24 es uno de los "clásicos" de LaLiga. 

En el actual choque, en el Valencia subyace la necesidad de sumar. Los de Mestalla aun no logran dejar atrás ese pésimo arranque liguero y, con esfuerzo, quieren cerrar una temporada para el olvido. 

El Barça, por su lado, pretende evitar traspiés incómodos que, en un futuro cercano, pueden transformarse en un dolor de cabeza. El Clásico del 19 de marzo será el punto de quiebre de la campaña. Xavi quiere llegar con un margen amplio al partido y, en caso de un fallo, no sufrir consecuencias desastrozas. 

El Barcelona es puntero de LaLiga con 59 puntos, producto de 19 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El Valencia, en contraste, es penúltimo con 23 unidades, reflejo de 6 victorias, 5 empates y 12 derrotas.