El Barça sin Pedri no arranca: una victoria en los últimos cuatro partidos para la Xavineta

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça sin Pedri no arranca: una victoria en los últimos cuatro partidos para la Xavineta

Pedri se retira lesionado del Camp Nou
Pedri se retira lesionado del Camp NouProfimedia
El centrocampista se lesionó en la ida contra el Manchester United y, desde ese entonces, los blaugrana se han visto sorprendidos, cayendo en la Europa League en Old Trafford y, acto seguido, dejando vivo al Real Madrid en LaLiga tras perder ante un buen Almería en Andalucía.

La realidad es contundente: sin Pedri (19) el FC Barcelona no carbura. El canario es más que un centrocampista para Xavi. Con siete goles en 30 partidos, el jugador se hizo amo y señor de la zona medular. Es uno de los fijos. Ataca, distribuye, circula. Sus funciones son amplias y, además, su estado físico le permite soñar al Barça con un futuro ilusorio. 

Pedri, sin embargo, ha completado su tercer partido ausente de las convocatorias del Barcelona. En la ida contra el Manchester United, el centrocampista alegó problemas en su pierna derecha. Un día después, el Barcelona confirma su baja y avisa que sufre "una lesión en el recto anterior del muslo derecho".

Desde ese entonces, el Barça no descansa cómodo en la cima de LaLiga. Aunque Xavi solventó la ausencia de Pedri con su 4-4-2 ante el Cádiz, su fórmula no funcionó ante el Almería. La baja del jugador se evidenció en el campo. A los culés les costó generar alternativas y definir las pocas acciones que inquietaron el arco de Fernando Martínez. 

En Old Trafford la historia fue similar: el Barça se adelantó con un penalti bien ejecutado de Lewandowski. El rendimiento del club español en la primera parte fue fantástica. En la segunda, con el gol de Fred, el ánimo cayó en picada. Los errores se hicieron recurrentes. El centro del campo se fragmentó y, en una de las escapdas de Baldé, Antony liquidó el partido con un gran gol que supuso el temprano adiós de los catalanes de la segunda competición futbolística de Europa. 

El Barcelona enfrentará al Valencia en el Camp Nou en la próxima jornada liguera. En Copa, el club blaugrana se medirá al Real Madrid en dos clásicos que, sin duda, podrían definir la temporada. Desde el cuerpo médico pretenden que Pedri se encuentre en plenitud de condiciones para el clásico del 19 de marzo -referente a la jornada 26 de LaLiga-. Xavi lo necesita ahora más que nunca.