El Barça de Xavi se topa con el legado del Madrid en busca de su primer título

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça de Xavi se topa con el legado del Madrid en busca de su primer título
El Barça de Xavi se topa con el legado del Madrid en busca de su primer título
El Barça de Xavi se topa con el legado del Madrid en busca de su primer títuloOpta by Stats Perform / AFP
Blancos y azulgranas se encuentran en Arabia Saudí un año después de verse las caras en ese mismo país, aunque por un puesto para la final en aquella ocasión, y tratarán de dar un golpe de efecto en el recién estrenado 2023.

Ninguno de los dos equipos está en su mejor nivel, pero este tipo de partidos sacan la mejor versión colectiva e individual de cada uno de los protagonistas. Y no se espera menos este domingo 15 de enero (20h00 CET) porque todo lo contrario sería una decepción, principalmente porque han tenido que marcharse, otra vez, a un país que se encuentra a miles de kilómetros de ambas ciudades. 

Los aficionados saudíes serán quienes disfruten en directo de un espectáculo que bien podría haber sido diferente. Exactamente a 11 metros de distancia estaba el Clásico hace algunos días, cuando Real Madrid y Barcelona tuvieron que fiarlo todo a los penaltis para superar a Valencia y Real Betis respectivamente. Podría haberse recuperado la final de la Copa del Rey o cualquier otra combinación, pero no pasó.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti necesitaba dejar atrás el mal partido que protagonizó contra el Villarreal, incapaz de imponerse al Celta de Vigo este viernes, y no convenció. Los del Turia se erigieron como un rival muy incómodo pese a la mala dinámica liguera, tanto o más que el cuadro de Manuel Pellegrini en su cita frente a los de Xavi Hernández. Las dos prórrogas, en cambio, sirvieron de poco.

Si echamos la vista atrás y volvemos a enero de 2022, nos encontramos con un Clásico que se llevó el Real Madrid después de imponerse en el tiempo extra gracias a un gol postrero de Fede Valverde. Luuk de Jong fue uno de los goleadores en aquel partido y el neerlandés está, junto a Gerard Piqué o Carlos Henrique Casemiro, entre las ausencias de este domingo. La mayoría de modificaciones vienen por el lado culé.

El vigente campeón de Europa, que defiende título además, llega con la baja segura de Lucas Vázquez, lesionado en el partido del miércoles. En cuanto a los catalanes, Ronald Araújo es el gran nombre propio debido a que no entrenó junto a sus compañeros en la sesión del sábado. Conociendo al zaguero uruguayo, siempre y cuando tenga la más mínima posibilidad, estará en el once.

Disfruta del Clásico con Flashscore

El Real Madrid - Barcelona se vive en Flashscore
El Real Madrid - Barcelona se vive en FlashscoreFlashscore

La aplicación líder en estadísticas y resultados en directo te brinda la oportunidad de seguir este encuentro tan esperado, de forma gratuita, a través de sus audiocomentarios. Si puedes ver el partido a través de tu televisor, también puedes seguirlo con Flashscore para estar al tanto de todos los números mientras los 22 protagonistas buscan la gloria.