Araujo, el anti Vinicius, entre algodones a un día de la finalísima

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Araujo, el anti Vinicius, entre algodones a un día de la finalísima
Los jugadores del Barça, de buen humor antes del partido ante el Real Madrid
Los jugadores del Barça, de buen humor antes del partido ante el Real MadridRFEF
Ronald Araujo (23) es la única duda que maneja Xavi Hernández para el partido que buscará al campeón de la Supercopa de España. El uruguayo no se ejercitó con sus compañeros en el último entrenamiento previo al duelo ante el Real Madrid.

Durante el cuarto de hora de puertas abiertas de la sesión de los azulgrana en el escenario de la final, no se vio a Araujo. Sus antecedentes musculares obligan a guardar cierta precaución, especialmente cuando se trata de jugar varios partidos en pocos días.

En principio, no reviste gravedad y sería una sorpresa desagradable para Xavi no poder contar el charrúa. Es, parece, su alternativa clara al lateral derecho, una posición que va ocupando con distintos futbolistas sin que ninguno le termine de convencer. 

Frente al Betis fue Koundé, al que no le gusta jugar ahí y se nota. Contra el Madrid, podría volver a ese flanco diestro de la zaga Araujo. Fue una solución que ya le salió bien al técnico azulgrana en la victoria por 0-4 en el Bernabéu de la pasada temporada en Liga. 

Su velocidad y corpulencia pudieron frenar a un por entonces desatado Vinicius, que se quedó como un puñal sin afilar. Ese parece el plan reservado de nuevo para él. 

Los otros dos jugadores que arrastraban algunas molestias, y que tuvieron que ser sustituidos ante el Betis, Frenkie de Jong y Dembélé, se han ejercitado sin aparentes problemas.