El Barça confirma la participación de Ronald Araujo en el Clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça confirma la participación de Ronald Araujo en el Clásico
Araujo se retira expulsado de el Camp Nou
Araujo se retira expulsado de el Camp Nou
AFP
El central uruguayo es sancionado con un partido tras su expulsión en el pasado partido liguero ante el Valencia. El Barcelona sostiene, en ese contexto, su línea de cuatro para el encuentro contra el Real Madrid.

En medio del aluvión de noticias relacionadas con el Barçagate, empiezan a llegar buenas sensaciones a Cataluña. El Barcelona, vigente puntero de LaLiga con más de nueve puntos de diferencia sobre el Real Madrid, ha recibido un parte alentador: Ronald Araujo (24) ha sufrido una jornada de suspensión y podrá estar en el Clásico del 19 de marzo. 

El uruguayo detuvo con su brazo a Hugo Duro (23) en el minuto 59 del Barça-Valencia. El delantero ché se dejó caer. Alberola Rojas, consciente de la gravedad, expulsó a Araujo, que se retiró aplaudido por las gradas del Camp Nou ante su actitud. 

"En el minuto 59 el jugador (4) Araujo Da Silva, Ronald Federico fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol". Al no existir una agresión mayor, Araujo se salva de recibir dos fechas de suspensión. 

 "La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente. En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos.", añade el artículo 121.1 del Código Disciplinario. 

Como consecuencia de la roja, Araujo se perderá el encuentro del próximo domingo 12 de marzo contra el Athletic en Bilbao.