El Barça cierra una semana eterna con un vibrante partido ante el Cádiz en LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça cierra una semana eterna con un vibrante partido ante el Cádiz en LaLiga

El Barça empato 2-2 con el United en el Camp Nou
El Barça empato 2-2 con el United en el Camp NouAFP
El FC Barcelona recibe a un Cádiz urgido que lucha por la permanencia. Sin Pedri (19) -lesionado- ni Araujo (23) -suspendido por acumulación de tarjetas- los culés pretenden mantener el ritmo tras la victoria del Real Madrid en Pamplona contra el Osasuna. Xavi presenta un reto importante en un mes que supuso un esfuerzo emocional intenso para los blaugranas.

Encontrar el silencio en un mundo tan ruidoso es una de las tareas más complejas del ser humano. El planeta no para. Las noticias van y vienen. Los escándalos aparecen por debajo de las almohadas. ¿Cómo esbozar tranquilidad en estas circunstancias?. Quizás el Barça sea un equipo adecuado para responder a la pregunta.

La semana del Barçagate da finalmente con su domingo. Los pagos que efectuó el club blaugrana para recibir informes arbitrales sacudieron al mundo del fútbol. El fuego cruzado entre Joan Laporta y Josep María Bartomeu generó crispación en una ciudad acostumbrada a resistir ante las crisis a gran escala. 

LaLiga ha entregado un parte de tranquilidad para los aficionados culés: no existen vías que permitan un descenso o el descuento de los puntos. Los actos están prescritos. En materia judicial podrían darse sanciones.

Ganar, el único objetivo

Ajeno al Barçagate, Xavi piensa sólo en un objetivo: ganar. El Real Madrid hizo su tarea. Los merengues superaron por 0-2 al Osasuna en Pamplona y ejercen presión sobre un club blaugrana que se enfrentará al Cádiz en la jornada 22 de LaLiga. 

La plantilla del Barça exhibe una baja delicada. Pedri (19) se ausentará al menos por 5 semanas de los terrenos. El viernes el cuadro catalán confirmó la lesión muscular del canario, que se retiró con dolencias en la primera parte del partido contra el Manchester United por la Europa League. 

Pedri no es la única pérdida que sufre Xavi para el encuentro. Araujo (23) no podrá estar en la convocatoria. El defensor uruguayo acumuló las tres tarjetas necesarias en el pasado fin de semana y obliga al entrenador de Terrassa a ejercer rotaciones en la última línea. 

Marcos Alonso (32) es, posiblemente, el jugador que más encaja para sustituir al charrúa. El antiguo lateral del Chelsea ha destacado en el FC Barcelona. Su polivalencia le ha transformado en una herramienta útil para Xavi. 

El FC Barcelona es el líder de LaLiga con 56 puntos -18 victorias, 2 empates y  una derrota-. El Cádiz, por su parte, pelea por mantener la categoría y se ubica en la posición número 16 con 22 unidades -5 victorias, 7 empates y 9 derrotas-.