El Barça aprende a sufrir: 16 partidos invicto y va camino de su récord de triunfos por 1-0

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça aprende a sufrir: 16 partidos invicto y va camino de su récord de triunfos por 1-0
El Barça está siendo más bloque que nunca y va camino de ganar LaLiga.
El Barça está siendo más bloque que nunca y va camino de ganar LaLiga.AFP
El equipo azulgrana se ha convertido en un equipo prácticamente indestructible a tenor de sus números en la presente temporada. Los culés llevan sin perder un partido desde el pasado 26 de octubre y, además, ya han empatado su máximo número de victorias por 1-0 en LaLiga de su historia aunque queda casi una vuelta entera por jugarse.

La victoria del Fútbol Club Barcelona de este domingo en el Estadio de La Cerámica ante el Villarreal, su undécima consecutiva entre LaLiga, Copa y Supercopa, fue una muestra más del giro de 180º que han dado los catalanes deportivamente esta campaña respecto a los años anteriores de zozobra.

Con el 0-1 con el que se llevó los tres puntos de la Comunidad Valenciana para poner aún más tierra de por medio con el Real Madrid en LaLiga (ya son 11 puntos de ventaja respecto a su máximo rival, aunque con un encuentro más disputado), el conjunto de la Ciudad Condal ya lleva siete partidos ganados con ese mismo marcador en tan solo 21 que se han jugado en la competición doméstica contra rivales de todo tipo: Mallorca, Celta, Valencia, Atlético de Madrid, Getafe, Girona y el propio Villarreal. 

Esto quiere decir que el Barça gana marcando un solo gol en uno de cada tres enfrentamientos, lo que habrá quien lo relacione con un equipo rácano y conservador, pero que no es más que otra prueba del hambre y la capacidad de sufrimiento que ha adquirido el equipo entrenado por Xavi Hernández. Desde hace más de un cuarto de siglo, concretamente en la temporada 1996/1997, no se veía algo así en Barcelona, aunque en aquella temporada se alcanzó la cifra de siete victorias por 1-0 en 42 partidos, el doble de los que se llevan disputados en la 22/23, por lo que es de esperar que la cifra se supere en los 17 encuentros restantes si continúa esta dinámica.

Además, y como explicamos en este otro artículo, la gran defensa de los culés, que les ha llevado a encajar solo siete goles en los 21 partidos ligueros, es uno de los principales motivos de la tremenda racha de imbatibilidad que llevan.

Ya son 16 los encuentros consecutivos que llevan sin perder entre todas las competiciones. Desde que cayeron en la Champions League ante el Bayern Múnich por 0-3 el pasado 26 de octubre, han cogido velocidad crucero para ganar 14 partidos y solo empatar dos desde entonces.

Esta racha no se veía desde que, con Ernesto Valverde en el banquillo, encadenaron 23 choques sin perder entre el 23 de enero y el 4 mayo de 2019, aunque Xavi no querrá acabar la temporada de la misma manera que el Txingurri, que acabó siendo eliminado de la Champions por el Liverpool de manera dolorosa y también perdió la final de Copa con el Valencia poco después.