El Arsenal va muy en serio: remonta al West Ham con una exhibición para seguir líder

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Arsenal va muy en serio: remonta al West Ham con una exhibición para seguir líder

Saka, en el momento de marcar el gol del empate del Arsenal
Saka, en el momento de marcar el gol del empate del ArsenalAFP
El Arsenal remontó 3-1 en el derbi londinense al West Ham para mantenerse líder de la Premier League tras la tradicional celebración del Boxing Day navideño. Los de Mikel Arteta se lucieron en la segunda mitad.

La exhibición fue un puñetazo en la mesa al resto de equipos de la Premier. El Arsenal va muy en serio y no le importa incluso marcharse al descanso perdiendo porque saben a lo que juegan, saben lo que quieren y saben ponerlo todo en práctica para azuzar a los rivales hasta hacerlos caer como fruta madura.

Así llegó la remontada de los 'Hammers', nunca mejor dicho eso de 'Martillos'. Comenzaron perdiendo con el tanto logrado desde el punto de penalti por el argelino Saïd Benrahma (28) después de una imprudencia de Saliba.

Tras la reanudación llegó el vendaval del Arsenal. Con Odegaard como maestro de ceremonias, hasta los malos disparos a puerta se le convierten al noruego en asistencias de lujo para sus compañeros.

Así llegó el tanto del empate, obra de Bukayo Saka en el minuto 53, que pasaba por el área cuando le llegó a los pies el desviado tiro de su compañero. Con mucha tranquilidad puso el balón imposible para Fabianski.

El segundo llegaría apenas cinco minutos después tras una buena combinación que hizo llegar la pelota al brasileño Gabriel Martinelli. Tras un amago disparó casi de puntera al primer palo y sorprendió al portero.

Ya en el 69, Edward Nketiah (69), otra de las jóvenes promesas del equipo londinense (los dos primeros de 21 años y este de 23), se deshizo de Thilo Kehrer antes de rematar a la escuadra izquierda.

Con esta victoria, el Arsenal alcanza los 40 puntos y supera en 7 al Newcastle, que ahora es segundo aventajando en un punto al Manchester City (32), que no jugará hasta el miércoles contra el Leeds (15º).

Jugador Flashscore del partido: Martin Odegaard (Arsenal)

Todos los detalles, resumen e imágenes del encuentro, en Flashscore.