EEUU cae 2-1 ante Serbia en el arranque del camino hacia su Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
EEUU cae 2-1 ante Serbia en el arranque del camino hacia su Mundial
EEUU pierde ante Serbia en un amistoso
EEUU pierde ante Serbia en un amistosoAFP
Iniciando ciclo hacia el Mundial que coorganizará en 2026, Estados Unidos perdió el miércoles 2-1 ante Serbia en un amistoso en el que brillaron varias jóvenes promesas que también tienen la nacionalidad mexicana.

Brandon Vázquez, delantero mexicano-estadounidense del FC Cincinnati, abrió el marcador en el BMO Stadium de Los Ángeles (California) en el minuto 29 pero Serbia remontó con dianas de Luka Ilic y Veljko Simic en el 43 y 46.

Vázquez fue uno de los siete titulares que debutaron con la escuadra norteamericana de la mano del técnico interino Anthony Hudson, quien no pudo contar con los futbolistas habituales por no ser fecha FIFA.

Hudson ostenta el mando del equipo durante la investigación actual sobre el seleccionador Gregg Berhalter, que gira alrededor de un caso de violencia doméstica ocurrido hace tres décadas.

En el duelo también se estrenó el punta del América Alejandro Zendejas quien, al igual que Vázquez, aún tiene la opción de cambiar de selección y representar internacionalmente a México.

En la portería Gaga Slonina, una gran promesa del Chelsea, se convirtió a sus 18 años y 255 días en el arquero más joven en debutar con Estados Unidos, superando a Tony Meola.

El zaguero Walker Zimmerman fue el único titular que compitió en el pasado Mundial de Catar-2022, donde Estados Unidos fue eliminada en octavos ante Países Bajos.

Con escaso público en las gradas, Vázquez abrió el marcador en el minuto 29 con un espectacular cabezazo cruzado tras un centro al área desde la derecha de Julian Gressel.

Serbia, que también contaba con hasta ocho debutantes en el once inicial, igualó el choque poco antes del descanso con un disparo de falta de Luka Ilic, que aprovechó un espacio en medio de la barrera estadounidense.

El equipo europeo, eliminado en la fase de grupos de Catar-2022, se adelantó nada más arrancar la segunda parte con otro error de la zaga estadounidense aprovechado por Veljko Simic para anotar en el mano a mano con Slonina.

Los locales se lanzaron al ataque pero no aprovecharon ninguna de las grandes ocasiones que tuvieron para empatar, especialmente en un doble tiro al palo de Cade Cowell en el minuto 56.

La escuadra norteamericana disputará un segundo amistoso ante Colombia el sábado en Carson (California).

Goles:

EEUU: Brandon Vázquez (29)

Serbia: Luka Ilic (43), Veljko Simic (46)

Alineaciones:

EEUU: Gaga Slonina - Julian Gressel (DeJuan Jones, 62), Walker Zimmerman (Aaron Long, 46), Jalen Neal, Jonathan Gómez - Alan Soñora (Eryk Williamson, 58), Aidan Morris, Paxton Pomykal (Kellyn Acosta, 63) - Alex Zendejas, Brandon Vázquez (Matthew Hoppe, 63) y Cade Cowell (Paul Arriola, 73). DT: Anthony Hudson

Serbia: Borde Petrovic (Dragan Rosic, 46) - Nemanja Petrovic, Ranko Veselinovic, Nemanja Stojic, Marko Mijailovic - Mirko Topic (Nikola Stulic, 46), Nikola Petkovic, Veljko Simic (Filip Damjanovic, 76), Luka Ilic (Marko Ivezic, 62), Vladimir Lucic (Milos Pantovic, 62) - Dejan Joveljic. DT: Dragan Stojkovic

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica)