Edwards supera en puntos a Usman para retener el cinturón de peso welter de UFC

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Edwards supera en puntos a Usman para retener el cinturón de peso welter de UFC
Edwards festeja su victoria en la UFC
Edwards festeja su victoria en la UFC Reuters
El británico Leon Edwards (31) salió victorioso después de una agotadora batalla de cinco asaltos con Kamaru Usman (35) para retener su título de peso welter, anotando una victoria por decisión mayoritaria en las tarjetas de puntuación de los jueces en UFC 286 el sábado.

Edwards venció a Usman de manera sensacional cuando los dos se enfrentaron en Salt Lake City en agosto del año pasado, noqueando al nigeriano con una espectacular patada a la cabeza en el quinto asalto para reclamar el título, pero a Usman se le concedió rápidamente una revancha.

Esta vez, la pelea iba a ser en casa para Edwards, y el O2 Arena de Londres le dio la bienvenida de un héroe cuando ingresó al octágono.

La multitud coreó su apodo "Rocky" mientras rodeaba a su oponente en la primera ronda, seleccionando sus tiros y lanzando fuertes patadas al cuerpo hacia el final del marco.

Famoso por sus excelentes habilidades de lucha, Usman llevó a Edwards a la lona dos veces a la mitad del segundo asalto, pero cada vez que el británico nacido en Jamaica logró ponerse de pie.

Usman tuvo a su oponente en el suelo nuevamente al comienzo del tercer asalto, y el árbitro Herb Dean dedujo un punto de Edwards por agarrarse a la cerca mientras intentaba volver a levantarse.

Con los dos peleadores disparando, el cuarto asalto se convirtió en un asunto cauteloso cuando Usman presionó y Edwards continuó atacando el cuerpo con patadas, con la esperanza de establecer el mismo final de patada a la cabeza que terminó su encuentro anterior.

Edwards descorchó esa patada exacta dos veces al principio de la ronda final, pero esta vez Usman salió ileso. Sin inmutarse, Edwards continuó mezclando sus golpes al cuerpo con algunos ganchos viciosos y una brillante lucha defensiva para finalmente derrotar a su oponente.

En el evento coestelar, el estadounidense Justin Gaethje obtuvo una victoria por decisión mayoritaria sobre su compañero de peso ligero Rafael Fiziev de Kazajstán después de una emocionante exhibición de golpes de alto nivel de ambos hombres en tres asaltos.