Eddy Tavares, MVP histórico de la Supercopa ACB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Eddy Tavares, MVP histórico de la Supercopa ACB
Eddy Tavares, MVP histórico de la Supercopa ACB
Eddy Tavares, MVP histórico de la Supercopa ACB
ACB Photo
El pívot del Real Madrid Eddy Tavares (30) completó una fabulosa actuación, superando el récord de valoración de la competición con 40 créditos después de aportar 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Sergio Canales, jugador del Real Betis, le hizo entrega del trofeo como mejor jugador de la Supercopa al gigante caboverdiano.

Sus números han sido tan grandes como sus 220 centímetros de estatura. Su incidencia en la final de la Supercopa ante el Barcelona ha sido tan enorme como sus largos brazos con los que ha intimidado a los rivales colocando un muro en su propio aro. 

Walter Eddy Tavares, con 40 créditos de valoración, ha establecido el récord en la historia del torneo. Normal, por otro lado. Para llegar a esa cifra el caboverdiano ha firmado, y hay que repetirlo mil veces, 24 puntos, 12 rebotes y 5 tapones. Estuvo muy seguro desde la línea de personal (10 de 11) y fue letal cerca del aro (7 de 11 en tiros de dos).

Una actuación memorable a la que quiso quitar importancia en beneficio del equipo. "Siempre intento hacer lo máximo posible, lo que necesita el entrenador, soy muy adaptable. Sólo hay que poner el esfuerzo y lo demás vendrá solo", decía en los micrófonos de Vamos. "El equipo que tenemos no es egoísta sino que pasa la pelota, busca la ventaja. Seguro que haremos una gran temporada porque tenemos unos buenos jugadores. Lo mío es siempre mejorar, es lo que me mueve todos los días, me encanta competir".  

Quinto jugador madridista

Tavares es el quinto jugador del Real Madrid en hacerse con el trofeo de mejor jugador de la Supercopa. Sus compañeros Sergio Llull (2014, 2019 y 2021), Rudy Fernández (2012) y Sergio Rodríguez (2013) ya lo consiguieron en pasadas ediciones. Además, Facu Campazzo se hizo con los de 2019 y 2020.

Su trayectoria

El pívot empezó su carrera baloncestística en 2009 con el Herbalife Gran Canaria, equipo con el que debutó en Liga ACB en 2012 tras un periodo de formación y una temporada de cesión en el UB La Palma. En 2015 se enroló en la NBA, donde militó hasta 2017 en la disciplina de Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers. Sin oportunidades al otro lado del charco, se cansó de esperar. En 2017 regresó a España y desde entonces defiende la camiseta del Real Madrid.

Su palmarés

Es el décimo título de Edy Tavares con el Real Madrid y su quinta Supercopa; todas conseguidas de manera consecutiva desde 2018. Además, en su palmarés figuran 3 Ligas ACB, 1 Copa del Rey y una Euroliga. En el plano individual, el caboverdiano terminó la temporada pasada siendo MVP del Playoff Final. Además, ha sido incluido una vez en el Mejor Quinteto de la Liga ACB (2019) y dos en el segundo (2020 y 2022).