Ecuador - Senegal, una ruleta de sonrisas y lágrimas con Catar como aspirante a juez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ecuador - Senegal, una ruleta de sonrisas y lágrimas con Catar como aspirante a juez

El Senegal - Ecuador, como todos los partidos, se vive en Flashscore
El Senegal - Ecuador, como todos los partidos, se vive en FlashscoreOpta by Stats Perform
La anfitriona está ya eliminada y no tiene ninguna posibilidad de disputar los octavos de final, pero puede tener un papel protagonista en el devenir del grupo A si da la sorpresa frente a Países Bajos.

El duelo entre Senegal y Ecuador (16h00 CET) será determinante para saber quién pasa a la siguiente ronda en el Mundial de Catar. Se presenta como una final para ambas porque la ganadora estará clasificada. Los amarillos parten con ventaja porque se pueden permitir el lujo de empatar. Salvo que ocurra algo poco probable a priori, tan solo una de las dos selecciones podrá celebrar la clasificación.

La única posibilidad de que ambas lleguen a octavos pasa por que que la anfitriona doblegue a los de Louis van Gaal (se juega de forma simultánea), pero no sería este el único requisito: Senegal tendría que ganar por una diferencia menor que el combinado catarí o, si no, que africanos y sudamericanos firmen un empate. En ese caso, además, los neerlandeses tendrían que perder por tres goles o más. Ambas situaciones parecen muy poco probables, sobre todo la última, dado el nivel ofrecido por los jugadores que comanda el español Félix Sánchez y la superioridad del combinado europeo.

Las dos protagonistas del grupo superaron sin demasiados apuros a los locales, aunque tuvieron desenlaces diferentes en sus respectivos enfrentamientos contra la Oranje. Ambas pusieron en apuros a la gran favorita para pasar en primera posición, pero tan solo Ecuador consiguió sacar un empate (1-1). Otra vez, Enner Valencia salió al rescate de los suyos, como ya hiciera en el debut. Es el único jugador de su selección que ha visto portería (suma tres goles hasta la fecha, uno de ellos de penalti).

La decepción de Catar

Esta ha sido la primera participación en un Mundial para los asiáticos, campeones continentales. Es una incógnita saber si será la última vez, probablemente no dado el crecimiento del fútbol en dicho país, pero ahora mismo están muy lejos de poder hacer algo grande en un torneo de estas magnitudes. No será ya en 2022 y ante toda su afición, por supuesto.

Los cataríes se mostraron muy dubitativos y débiles en el primer encuentro y tampoco mejoraron sus sensaciones en el segundo. Ahora, sin ningún tipo de presión porque ya están eliminadas, podrían disfrutar algo más contra Países Bajos e incluso salir liberadas. Lo cierto es que no están solas en esta situación de cara a la tercera y última jornada, ya que Canadá tampoco tiene posibilidad alguna de clasificarse ya después de perder frente a Bélgica (1-0) y Croacia (4-1).

 

Podrás disfrutar del partido con Flahscore.es, que ofrece audiocomentarios en directo y un sinfín de estadísticas, en el siguiente enlace: Ecuador - Senegal.