Djokovic no está seguro sobre el regreso de la lesión después del Abierto de Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Djokovic no está seguro sobre el regreso de la lesión después del Abierto de Australia
Djokovic festeja su triunfo en Australia
Djokovic festeja su triunfo en AustraliaAFP
El nuevo campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic (35), dijo el lunes que espera volver a la acción dentro de un mes, pero "no está seguro" de qué tan rápido sanará su lesión en el tendón de la corva.

Djokovic  también reveló que no había tenido tiempo de celebrar adecuadamente ganar el décimo título de Melbourne el domingo.

Su victoria por 6-3, 7-6 (7/4), 7-6 (7/5) sobre  Stefanos Tsitsipas vio a Djokovic igualar el récord masculino de Rafael Nadal de 22 victorias en torneos de Grand Slam y volver al número uno del mundo en el ranking.

Djokovic estuvo preocupado durante toda la competencia por su tendón de la corva izquierdo, aunque mejoró a medida que avanzaba el Grand Slam.

Mientras desfilaba la Copa Desafío Norman Brookes por los jardines de la Casa de Gobierno en Melbourne el lunes para una sesión de fotos, AFP le preguntó cómo estaba su pierna y cuándo podría volver a jugar.

“No estoy seguro, me voy a hacer unos chequeos médicos en los próximos días”, respondió. "Entonces podré hablar un poco más sobre eso y entender la situación".

Djokovic se lesionó el tendón de la corva antes del Abierto de Australia, después de haber ganado un evento de preparación en Adelaide, y en ocasiones se vio gravemente obstaculizado en Melbourne Park, particularmente en las primeras rondas.

En un momento no practicó entre partidos.

"Tal como está hoy, todavía estoy inscrito para el torneo de Dubai, que es dentro de un mes. Espero poder volver a las canchas dentro de varias semanas", dijo el lunes.

"Veamos, ya sabes, hablaré con el equipo médico y luego seguiré desde allí", agregó.

El entrenador de Djokovic, Goran Ivanisevic, dijo que la mayoría de los jugadores no habrían jugado después de que un escáner previo al torneo mostró el alcance de la lesión en el tendón de la corva.

"Pero él no, él es del espacio exterior", dijo Ivanisevic a los periodistas.

"Su cerebro está funcionando diferente. Daba todo, 77 terapias al día. Cada día era mejor y mejor".

Djokovic dijo que no había habido tiempo para ninguna fiesta el domingo por la noche para celebrar su último logro.

Preguntado por cómo había celebrado la victoria, sonrió: "¡Con los medios y con el control de dopaje!

“Eran las 3:00 am cuando volví al alojamiento y fue una noche larga, pero claro un alivio enorme.

"Terminar un torneo y todo el viaje aquí a Australia con una victoria de Grand Slam siempre es increíblemente satisfactorio", agregó.

"Todavía no tuve la oportunidad de celebrar tanto como me gustaría. Supongo que eso ocurrirá en Europa".