Alonso: "Cuando vi al Alfa Romeo justo enfrente pensé que la carrera había acabado"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso cree que ha perdido "una oportunidad de hacer algo más" y elogia a Stroll

Alonso, con sensaciones encontradas tras la carrera.
Alonso, con sensaciones encontradas tras la carrera.DARRON CUMMINGS / POOL / AFP
El asturiano compareció ante los medios tras quedar noveno en la cita de este domingo, un resultado que valora con diferentes lecturas.

Fernando Alonso (42) vivió una jornada complicada en Las Vegas, donde Max Verstappen impuso su ley en una prueba que bien podría haberse llevado también Charles Leclerc, muy combativo en todo momento. El inicio fue complicado para el piloto de Aston Martin, inmerso en un trompo que también afectó a Carlos Sainz, quien logró llegar a meta en la sexta posición después de partir desde la duodécima y firmar una notable remontada.

"Salí bien, pero en la primera curva hice un trompo y no sé si incluso me toqué con alguien. Todavía no he visto la repetición. Perdí el coche ahí y cuando vi al Alfa Romeo justo enfrente pensé que la carrera había acabado. Luego, con el safety car, pude entrar de nuevo en la lucha y sumar puntos al final me deja con buen sabor de boca", analizó el dos veces campeón del mundo cuando le pidieron una valoración general de lo ocurrido.

Una de las grandes sorpresas del día la protagonizó su compañero de equipo, que rindió muy por encima de las expectativas: "Hemos hecho más de lo que pensábamos. Lance (Stroll) salió en la posición 19 y ha acabado quinto, eso es top. Seguramente hayamos perdido una oportunidad conmigo de hacer algo más, pero dentro de lo que cabe... décimos en la crono y noveno ahora. Los dos coches estamos en los puntos y hay que ver el lado positivo".

Además, Alonso explicó que correr en Nevada fue entretenido y ya piensa en poner el broche la próxima semana: "Queda la última y hay que intentar disfrutar. Hoy ha sido divertido porque el circuito nos ha permitido hacer algunos adelantamientos, al final con Gasly y antes con Carlos (Sainz), ya que nos hemos pasado y rebasado alguna vez. También con Hamilton. Estábamos en la batalla y creo que eso es un punto positivo".