Dominio de los Ferrari ante Verstappen en la clasificación del GP de Las Vegas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Ferrari frenan a Verstappen y Alonso saldrá noveno en el GP de Las Vegas

Leclerc, a un nivel sobresaliente este sábado en Las Vegas.
Leclerc, a un nivel sobresaliente este sábado en Las Vegas.Profimedia
Leclerc estará en lo más alto este domingo (a partir de las 7h00 CET) y parte como favorito para llevarse una victoria que también peleará, como siempre, el neerlandés.

Que le pregunten a Carlos Sainz, con una penalización de diez posiciones por verse obligado a hacer modificaciones en su monoplaza, cómo habían transcurrido las diferentes sesiones de Libres. Las tres acabaron antes de tiempo: del problema con la tapa de una alcantarilla en la primera al retraso de la segunda, con evacuación incluida del público, y a la bandera roja en la última. Inicio desastroso en Las Vegas, pero aún con tiempo y margen para ofrecer espectáculo dentro de la pista.

Así lo fuimos contando en directo en Flashscore

Q3

Nueve aspirantes reales a la pole y muchos nombres que no acostumbran a ser protagonistas a estas alturas de una qualy -entre ellos, Alex Albon o Logan Sargeant-. El camino estaba más despejado que en otras ocasiones para Alonso, quien, visto lo visto, ya podía pensar en aquello de que no hay quinto malo, como bien cantó Niña Pastori hace casi dos décadas.

Resignado, el de Red Bull volvía a chocar, dos veces más, con los tiempos de Leclerc (será el gran rival a batir tras superar a todos este sábado) y Sainz, cuyo fantástico rendimiento se queda sin el merecido premio -duodécimo por el mencionado castigo-. Aun así, tiene motivos para soñar con una remontada que le permita sumar un buen puñado de puntos.

Se las prometía felices el asturiano, pero no mejoró en su segundo intento y se vio superado por todos los contrarios (partirá desde la novena plaza -por la sanción al madrileño, si no lo haría desde la décima- pese a que contaba con argumentos para estár en una situación más favorable). Tendrá que apelar a la épica y, desde luego, ve lejos el podio.

Q2

Max Verstappen, que había tenido un pique con el citado Ocon, fue de los que más tardó a la hora de salir a rodar. Aston Martin, por su parte, optó de nuevo por dar dos vueltas de calentamiento. No fue mala idea porque Fernando Alonso se colocó por momentos en la primera posición y siguió adelante sin ningún contratiempo.

No hubo sorpresas con la escudería italiana, que volvió a brillar por partida doble, pero sí en Red Bull y Mercedes, ya que tanto Sergio Pérez como Lewis Hamilton fueron incapaces de superar el corte. Las sensaciones no estaban siendo del todo buenas en ninguno de los casos y finalmente naufragaron como pocas veces hemos visto esta temporada.

Nico Hulkenberg, Lance Stoll y Daniel Ricciardo, los otros tres corredores que se quedaron fuera del top 10.

Q1

Charles Leclerc decidió que era un buen día para volar y pasó por encima del resto, incluido su compañero de equipo, el segundo más rápido y, por tanto, sin problema alguno de cara a acceder a la siguiente fase. La jornada pintaba bien para el monegasco y cumplió con creces en el primer test. Dominio incontestable de Ferrari.

No parecía deparar grandes sorpresas esta Q1, aunque cierto es que Fernando Alonso no tenía la solvencia de otras ocasiones. Sin embargo, eso no fue nada en comparación a lo de McLaren: de la tensión por ver a sus dos pilotos (Óscar Piastri y Lando Norris) fuera de combate a la confirmación absoluta. El primero saldrá decimonoveno y el segundo será decimosexto.

Esteban Ocon, Guanyu Zhou y Yuki Tsunoda (en ese orden), también eliminados.