Fórmula 1: Hamilton, feliz con el paso adelante de Mercedes en Suzuka a pesar de su discreta clasificación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton cree que el Mercedes es el mejor que ha tenido en años para Suzuka

Hamilton, en boxes
Hamilton, en boxesReuters
Lewis Hamilton (39) dijo que su Mercedes es el mejor que ha sentido en más de tres años a pesar de una sesión de clasificación mediocre en el Gran Premio de Japón, dominado por sus rivales Red Bull.

El siete veces campeón del mundo Hamilton, que deja las Flechas Plateadas por Ferrari al final de la temporada, se ha visto frustrado por problemas de fiabilidad en los últimos años y se retiró de la última carrera en Melbourne tras un fallo en el motor.

"Ha sido la noche y el día de diferencia durante el fin de semana hasta ahora, sólo en términos de lo cómodo que me sentía en el coche", ha comentado Hamilton, que se clasificó en séptimo lugar, 0,569 segundos por detrás del poleman, Max Verstappen.

"El coche ha sido mucho más agradable de conducir este fin de semana y, sobre todo, en una pista como esta, donde se necesita un buen equilibrio. Esta es la mejor sensación que he tenido en los últimos tres años", ha expresado.

Hamilton, tras la clasificación
Hamilton, tras la clasificaciónReuters

Hamilton también superó a su compañero de equipo, George Russell, por primera vez esta temporada, que terminó noveno.

Pero el británico, que ganó seis de sus siete títulos mundiales con Mercedes, el último en 2020, dijo que necesitarán más rendimiento para competir con Red Bull, que ha dominado el deporte en los últimos años.

"Ha sido muy, muy difícil conseguir la puesta a punto correcta y ha estado tan lejos cada vez... En algunos lugares, parecía que no podíamos hacer nada", dijo Hamilton.

"Este fin de semana está mucho más en el punto dulce, así que espero que continúe así en las siguientes carreras y luego sólo tenemos que añadir rendimiento".