Max Verstappen ha ido perdiendo comba desde el inicio del curso 2024, en el que ganó siete carreras, y ya sólo aventaja a Lando Norris en 59 puntos. El problema para el británico es que únicamente restan siete Grandes Premios, lo que podría impedirle llegar al primer puesto a poco que el neerlandés mejore sus prestaciones de los últimos tiempos.
De hecho, el de la escudería energética se escuda en esa renta para transmitir calma: "Creo que si hacemos un mejor trabajo nosotros mismos, ellos necesitan tener un final de año perfecto", dijo el líder del campeonato mundial en su análisis de lo sucedido en Bakú.
El papel de Mad Max en Azerbaiyán no fue el mejor, y terminó ayudándole a ganar dos posiciones (terminó quinto) el accidente protagonizado por Carlos Sainz y Checo Pérez en la última vuelta: "Me habría gustado ampliar la diferencia. Pero, sí, con nuestra carrera de hoy, todavía estoy contento de que sólo fuera eso", lamentó.
Fue una pena el incidente de su compañero mexicano, que estaba cuajando una de sus mejores actuaciones del curso: "El domingo ya se demostró que, por ejemplo, con Checo, cuando estaba un poco más contento, el coche rendía un poco mejor", analizó.
Finalmente, dejó claro que será difícil bajarle del primer lugar, puesto que Norris necesita sumar más de 3,5 puntos por cada uno de los suyos si desea coronarse: "Creo que a partir de ahora podremos estar en esa pelea constantemente, si seguimos mejorando el coche paso a paso", sentenció.