Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen se lleva la pole y Leclerc sorprende y saldrá primero

Leclerc saldrá primero en el GP de Bélgica
Leclerc saldrá primero en el GP de BélgicaAFP
La pole position del Gran Premio de Bélgica se la llevó Max Verstappen. El líder del Mundial no podrá disfrutarla por la penalización de 10 puestos en parrilla, pero demostró que, con intermedios durante toda la clasificación, él y su Red Bull no tuvieron rival. Y eso le da más energía si cabe para remontar en carrera.

Q1: Sin lluvia intensa, Piastri, el más rápido

Sin lluvia, pero con la amenaza de llegar con fuerza en la parte final de la Q1, los pilotos se dieron prisa por intentar marcar un tiempo, el que fuera, por si las moscas. De poco sirvió porque los radares fallaron a los equipos y la pista, secándose rápidamente, fue mejorando para que sólo fueran de utilidad los últimos intentos. De los primeros espadas, Russell, en zona de eliminación en el último minuto, y Checo Pérez, cerca de ella, fueron los que más sufrieron. Ambos se salvaron con su última vuelta, dejando fuera a Hulkenberg, Magnussen, Tsunoda, Sargeant y Zhou. El más rápido fue Oscar Piastri con su McLaren. 

Q2: El agua lo complica todo

Esta vez sí, una vez que los pilotos e ingenieros parecían confiados y que podían dejar para el final de la sesión sus mejores intentos, comenzó a llover en el ecuador de la clasificación. Riesgo máximo si seguía cayendo agua para quienes no habían firmado una vuelta buena, como Russell y Leclerc. Pero dejó de llover y la pista mejoró lo suficiente para dar un último intento a cada piloto. El que más padeció, Checo Pérez, salvado ¡¡por tres milésimas!! Eliminados quedaron Albon, Gasly, Ricciardo, Bottas y Stroll.

Q3: Un mágico Leclerc

Tras el primer intento de los 10 gallitos, Verstappen le quitó las pegatinas a todos sus rivales sacando más de seis décimas al segundo, su compañero Checo Pérez. Por detrás, Hamilton, por delante de Piastri. Sainz, séptimo, mejor que Leclerc, y seguido de Alonso, noveno. 

Un diseño de parrilla que cambió poco con el segundo y definitivo intento. Verstappen siguió primero, por supuesto. Y no mejoró nadie salvo un espectacular Leclerc, quien con un juego de gomas intermedio nuevo se colocó segundo y, por tanto, con la sanción al neerlandés, saldrá en primera posición. Checo Pérez estará a su lado en la salida. 

Carlos Sainz, que no pudo emular al monegasco, quedó muy retrasado, octavo, justo por delante de Fernando Alonso, noveno. Ambos adelantarán una plaza, pues Max saldrá 11º.