Fórmula 1: Toto Wolff sitúa a Verstappen como el candidato número uno para suplir a Hamilton en Mercedes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Verstappen, candidato número 1 para suplir a Hamilton en Mercedes, insiste Toto Wolff
Max Verstappen es el vigente campeón de la F1
Max Verstappen es el vigente campeón de la F1Reuters
Max Verstappen (26) encabezaría la lista de Mercedes de posibles sustitutos del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton (38) en 2025 si estuviera disponible, según el jefe del equipo, Toto Wolff (52).

El triple campeón del mundo tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero su futuro en el equipo se ha visto enturbiado por la ruptura de relaciones entre su padre, Jos, y el director, Christian Horner.

Mercedes perderá a Hamilton a final de temporada en favor de Ferrari, y el ganador del GP de Australia del domingo, Carlos Sainz (29), perderá su asiento.

"Tenemos un hueco libre, el único en los equipos punteros - a menos que Max decida que se va y entonces el hueco ya no va a estar libre con nosotros", dijo Wolff a Fox Sports Australia en una entrevista en Melbourne.

La entrevista, realizada después de la clasificación, no fue ampliamente recogida en el momento, pero los fuertes comentarios llamaron la atención más tarde.

Preguntado sobre si Verstappen sería el elegido número uno, Wolff respondió: "Sí. Ya ves cuál es su nivel de rendimiento, pero no querría descartar también a los demás".

Wolff intentó fichar a Verstappen cuando era un adolescente antes de que se uniera a Red Bull, pero no pudo ofrecerle un asiento en la F1 de inmediato.

El austriaco dijo que tenía una buena relación con Jos Verstappen y se habían reunido en ese momento en Viena para discutir las posibilidades futuras, pero el piloto ya tenía una oferta de Red Bull en ese momento.

"Es un tipo de relación que tiene que suceder en un momento determinado, pero no sabemos cuándo", dijo cuando se le preguntó si fichar a Verstappen podría cerrar un círculo.

Wolff también mencionó al doble campeón del mundo Fernando Alonso (42), a Sainz y al debutante en F2 Kimi Antonelli (17), respaldado por Mercedes, como posibles opciones.

"Obviamente, está Fernando, que es muy emocionante, y Carlos, muy bueno. Así que hay unos cuantos", dijo.

Verstappen no ha descartado un movimiento a Mercedes a largo plazo, pero dijo en Australia que estaba cómodo en su "segunda familia" Red Bull y que sería una gran historia terminar su carrera de F1 con ellos.

La otrora dominante Mercedes no logró ganar una carrera la temporada pasada y sufrió un doble abandono en Melbourne, el primero desde 2018.