Fórmula 1: Fernando Alonso seguirá corriendo y decide quedarse en Aston Martin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1 y en Aston Martin
Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1 y en Aston Martin
Fernando Alonso seguirá en la Fórmula 1 y en Aston MartinAFP
Fernando Alonso (42) ha decidido continuar corriendo en la Fórmula 1 y, además, hacerlo con su actual escudería, Aston Martin.

"Me quedo". Así ha sido el comunicado del piloto asturiano recogido en la web de su equipo en respuesta a las múltiples especulaciones que habían surgido en las últimas semanas sobre su futuro.

Será un contrato hasta 2026, con opción incluso de ampliarlo hasta que el propio piloto ovetense así lo decida. 

El nombre de Fernando Alonso se había asociado a Mercedes como posible sustituto de Lewis Hamilton, quien correrá en Ferrari a partir de 2025, y también había sonado para Red Bull en el caso de que Max Verstappen se marchara ante las desavenencias de su padre con Christian Horner. 

Sin embargo, el 'Nano' ha preferido quedarse en Aston Martin, el proyecto que le permitió subirse al podio en ocho carreras la pasada temporada y que le ha prometido seguir invirtiendo y mejorando el actual monoplaza para volver a luchar por ganar un tercer Mundial en el futuro.

"Una noticia fantástica"

"Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito", ha explicado Mike Krack, jefe de la escuderia inglesa.

"Fernando ha sido fiel a su palabra. Cuando decidiese si quería seguir pilotando hablaría con nosotros en primera instancia. Ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él", ha añadido.