Fórmula 1: Fernando Alonso no desvela la incógnita: "Debo decidir si quiero seguir corriendo"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fernando Alonso no deshoja la margarita: "Debo decidir si quiero seguir corriendo"
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de Baréin
Fernando Alonso, a su llegada al circuito de BaréinAston Martin F1
Fernando Alonso tiene un plan en la Fórmula 1. Pero no pasa por repetir una temporada de 24 carreras, la más larga de la historia del deporte. "No es sostenible para el futuro", ha recalcado, y no es la primera vez, el bicampeón del mundo.

El asturiano recuerda que cuando él empezó en la categoría reina del automovilismo, sólo había 16 Grandes Premios. Ahora se está al límite del reglamento... y de la paciencia de unos pilotos que han visto cómo tienen que seguir corriendo durante tres meses más, sin posibilidades de hacer una vida normal o familiar.

Y eso, a sus 42 años, le quema. De ahí que no sepa si va a continuar en Aston Martin, si ocupará el hueco libre dejado por Hamilton en Mercedes... o si se terminará retirando al término de 2024. 

"Primero, debo decidir si quiero seguir corriendo, habrá que hacerlo en unas carreras. Me siento genial, pero es un calendario muy exigente. Yo empecé con 16, pero ya estamos en 24 y eso no es sostenible".

Palabras de Fernando Alonso
Palabras de Fernando AlonsoAFP / Opta by Stats Perform

Cómo llega el Aston Martin

Otra cosa será que se vea, de nuevo, como al comienzo del pasado año, luchando por podios o incluso por victorias. Pero no parecen en Aston Martin tan convencidos de ello ahora. "Nos sorprendió lo bien que iba al inicio. Será interesante ver si podemos mantener el ritmo de desarrollos en comparación con el resto de equipos top, porque no alcanzamos esas expectativas en 2023". 

Ahí es donde pone el dedo en la llaga, en las evoluciones que sean capaces de llevar a cada circuito. Mientras tanto, tira de paciencia y experiencia para mantener la calma aunque los resultados del inicio puedan parecer muy buenos o muy malos. "Necesitamos varias carreras para fijar el orden competitivo de los coches", ha asegurado.

Lo que sí sabe es que destronar a Verstappen y a Red Bull, ahora mismo, no parece viable, al menos por su parte. "Aún no tengo las herramientas. Nuestro objetivo es seguir desarrollando el coche todo el año".