Fórmula 1: Günther Steiner cree que "Vettel podría volver a la F1" para ocupar el lugar de Hamilton en Mercedes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Steiner: "Vettel podría volver a la F1, Schumacher va por buen camino"
¿Volverá Sebastian Vettel a la F1?
¿Volverá Sebastian Vettel a la F1?Profimedia
Günther Steiner, exjefe del equipo Haas, cree que Sebastian Vettel podría volver a la Fórmula 1. "Me lo puedo imaginar", dijo en una entrevista con RTL.

A sus 36 años, el piloto de Heppenheim es todavía "lo suficientemente joven" y "sin duda, un candidato si quiere". Vettel puso fin a su carrera a finales de 2022 tras 299 Grandes Premios y cuatro títulos de campeón del mundo.

¿Competencia con Mick Schumacher?

El fichaje de la estrella de Mercedes y campeón del mundo Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025 significa que una de las plazas más codiciadas de la Fórmula 1 quedará vacante el año que viene, y el nombre de Vettel ha aparecido en las especulaciones sobre quién ocupará su lugar.

Mick Schumacher es otro de los nombres que se barajan. El hijo del otro campeón del mundo que batió récords, Michael Schumacher, pilotó para Haas en 2021 y 2022. Schumacher no siempre lo tuvo fácil bajo la dirección de Steiner y la relación fue tensa.

"Nos comunicamos correctamente. Somos personas civilizadas", dijo Steiner, que esta temporada trabajará como comentarista para RTL. El surtirolés considera que el regreso a la categoría reina de su antiguo protegido "no es fácil, pero tampoco imposible".

Al igual que el año pasado, Schumacher tiene contrato con Mercedes como piloto reserva en 2024. También competirá para Alpine en el Campeonato Mundial de Resistencia. "Es la decisión correcta para mí", dijo Steiner. La feroz competición en el WEC, con muchos buenos pilotos, ayudará a Schumacher en su camino de regreso. El punto culminante de la serie son las 24 Horas de Le Mans en junio.