A la espera de Hamilton, Ferrari reinicia con una sonrisa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

A la espera de Hamilton, Ferrari reinicia con una sonrisa

Ferrari ha comenzado 2024 con una gran sonrisa
Ferrari ha comenzado 2024 con una gran sonrisaProfimedia
Vuelve la esperanza a Maranello tras los buenos test del Cavallino en Baréin, donde Carlos Sainz fue el más rápido de todos y Charles Leclerc comandó la tabla el último día de pretemporada.

Optimismo, sonrisas y la conciencia de ser, al menos, la segunda fuerza en el Mundial que está a punto de comenzar.

En casa de Ferrari hay esperanza de volver a ver la luz en la Fórmula 1 después de un largo periodo de oscuridad debido no sólo a los super Red Bull de los últimos años sino también a una falta de rendimiento que no está a la altura de la escudería roja a la que el año que viene llegará el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

El mejor tiempo de Carlos Sainz en el segundo día de test y el de Charles Leclerc en la última jornada han permitido a Ferrari ser el más rápido de la pretemporada en Baréin. Y también el equipo que más kilómetros ha recorrido en Sakhir (2.257 en total) encontrando las respuestas que buscaban los técnicos de Maranello.

"Salimos de este test satisfechos con el trabajo realizado, tanto desde el punto de vista del kilometraje recorrido, y la consecuente cantidad de datos recogidos, como desde el punto de vista de la satisfacción de Charles y Carlos", dijo el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur. "Han sido tres días productivos y sin problemas, que es lo que quieres de los test, especialmente cuando es el único antes del inicio de la temporada. Nuestro primer objetivo era conseguir un SF-24 sincero en su comportamiento, insensible a las cambiantes condiciones externas y fácil de conducir".

Mejores sensaciones

Comparado con el SF-23, el SF-24 demostró desde el principio ser un coche capaz de poner a Charles Leclerc y Carlos Sainz en condiciones de mantener un ritmo fuerte de forma consistente y fácil, sin tener que lidiar con caídas repentinas en la gestión de los neumáticos.

"Este año tenemos mejores sensaciones con el coche", dijo el piloto monegasco de Ferrari, que añadió que "el equilibrio es bastante constante, por lo que es mucho más fácil desarrollar sobre esta base". Un punto de partida fundamental para poder continuar con el plan de desarrollo para aumentar el potencial del SF-24.

"El coche reacciona exactamente como queremos pero es difícil juzgar nuestro nivel de competitividad en este momento. Las sensaciones son ciertamente mejores que hace un año: ahora sólo tenemos que concentrarnos en el Gran Premio, estoy impaciente por volver a subirme al coche la semana que viene".

Una mirada a la temporada que está a punto de comenzar y otra al futuro con la gran noticia de Hamilton sustituyendo a Carlos Sainz el año que viene. Y muchos aficionados de Ferrari ya están pensando en 2025.

Hamilton y los astros alineados

Estoy orgulloso de los resultados que he conseguido con Mercedes", dijo Hamilton en Sakhir durante los tests, "pero tenía la sensación de que había llegado el momento de escribir un nuevo capítulo. Como todos los pilotos, veía a Michael Schumacher en su juventud, en su apogeo. Pensaba en cómo sería pilotar un día de rojo. Corrí con Vasseur y tuvimos un éxito increíble en F3 y también en GP2", recuerda el futuro piloto de Ferrari.

"Siempre mantuvimos el contacto. Cuando le dieron el puesto en Ferrari, me alegré mucho por él. Creo que las estrellas se alinearon y no habría sido posible sin él. Así que le estoy muy agradecido y me entusiasma el trabajo que está haciendo".