Fórmula 1: Guenther Steiner, nada sorprendido por el inicio de Hass en 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exjefe Steiner no se sorprende por el inicio de temporada de Haas
Guenther Steiner es embajador del Gran Premio de Miami
Guenther Steiner es embajador del Gran Premio de MiamiReuters
El exjefe de Haas, Guenther Steiner, dijo que no estaba sorprendido por el inicio de la temporada de su antigua escudería en Fórmula 1, más fuerte de lo esperado, y sugirió que habían rebajado deliberadamente sus perspectivas.

El nuevo director, Ayao Komatsu, advirtió antes de la apertura de la temporada en Baréin el 2 de marzo que Haas, de propiedad estadounidense, que terminó último de los 10 equipos en la general de 2023, era probable que corriera cerca de la parte posterior de la parrilla inicialmente.

Kevin Magnussen fue 12º en esa carrera antes de que su compañero Nico Hulkenberg terminara 10º en Arabia Saudí. Ambos pilotos estuvieron luego en los puntos con los puestos noveno y décimo en Australia el domingo pasado.

"El equipo y (el exdirector técnico) Simone Resta hicieron un buen trabajo porque el coche estaba listo desde el año pasado. Estaba hecho antes de que me fuera", dijo Steiner en una videollamada el miércoles tras ser anunciado como embajador para el Gran Premio de Miami de mayo.

"El coche estaba terminado, ya estaba en montaje", añadió el italiano, que fue sustituido por Komatsu en enero.

"La verdad es que lo tenía claro, dónde tenían que acabar, porque sabía por los números del túnel de viento dñonde debía acabar el equipo. Creo que al principio lo minimizaron para tener una excusa para empezar, y luego fue mejor de lo que esperaban. Para mí eso está mal hecho".

Steiner, que volvió al paddock en Melbourne y realizó las entrevistas con los tres primeros clasificados de la carrera, dijo que estaba contento por el equipo con motor Ferrari y que no tenía malos sentimientos.

"Sé que los técnicos italianos hicieron un buen trabajo el año pasado, trabajaron muy duro para producir el coche que está corriendo ahora. Sólo el tiempo dirá qué pasará en el futuro", dijo.

Steiner también ha trabajado con la televisión de Fórmula 1 después de convertirse en una especie de héroe de culto por sus apariciones en la serie documental de Netflix 'Drive to Survive'.

El italiano ha asegurado a los fans de la serie que seguirá estando presente.

"Estoy trabajando con ellos (Netflix), cuánto (utilizan) nunca lo sé", dijo. "A lo mejor ahora soy el tío más aburrido de la historia y no aportan nada. Siguen filmando, hicieron bastante conmigo, mis nuevos trabajos. Seguirán rodando, pero no sé cuánto llegará (a la pantalla)".