Red Bull decidirá el futuro de Horner antes del GP de Baréin

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El destino de Christian Horner se decidirá antes del Gran Premio de Baréin
La situación de Horner se resolverá el próximo fin de semana
La situación de Horner se resolverá el próximo fin de semanaReuters
El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, que ha negado las acusaciones de una empleada sobre su conducta, podría quedarse sin trabajo o recibir el visto bueno para continuar antes del Gran Premio de Bahréin de Fórmula Uno, que abre la temporada el sábado.

Fuentes bien situadas dijeron a Reuters que esperaban un anuncio de la empresa matriz de Red Bull, la austriaca con sede en Salzburgo, antes de la carrera en Sakhir y posiblemente en las próximas 48 horas.

La investigación sobre el director de la escudería que más tiempo lleva en el deporte, y marido de la ex cantante de las Spice Girls Geri Halliwell, está en marcha desde enero, aunque los detalles no se hicieron públicos hasta el 5 de febrero.

El equipo británico no tiene ningún control sobre el proceso.

Ni la empresa de bebidas energéticas ni los vigentes campeones han dicho cuáles son las acusaciones, aunque los medios de comunicación han hablado de un comportamiento inapropiado y controlador hacia una compañera.

La Fórmula Uno, propiedad de la estadounidense Liberty Media, sólo ha dicho que espera que el asunto "se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo."

Horner y Verstappen durante las pruebas
Horner y Verstappen durante las pruebasProfimedia

Se sabe que el deporte, y el organismo rector, quieren que el asunto se aclare lo antes posible para evitar que se cierna sobre las carreras.

Horner fue entrevistado por un abogado independiente el 9 de febrero y se cree que el informe final, presentado a Red Bull GmbH en Austria, se basa en unas 60 horas de entrevistas con todas las partes.

La cadena de televisión Sky Sports ha informado de que el documento consta de más de 100 páginas, pero es probable que los detalles sigan siendo confidenciales.

Horner asistió a las pruebas en Bahréin la semana pasada, pero regresó a Gran Bretaña y ha estado trabajando en la fábrica de Milton Keynes.

Normalmente viajaría a Bahréin el miércoles, con el jueves como primer día de entrenamientos y la calificación el viernes. La carrera se celebra en sábado para que Bahréin y Arabia Saudí puedan albergar carreras antes del inicio del Ramadán.

Horner dijo en la presentación del coche RB20 de su equipo en Milton Keynes este mes que confiaba y cooperaba con el proceso y negó "absolutamente cualquier acusación que se haya hecho contra mí".

Si se viera obligado a abandonar Red Bull, supondría una sacudida sísmica para el deporte.

Horner y su equipo celebraron la temporada más dominante en la historia de la Fórmula Uno el año pasado, con Red Bull ganando 21 de 22 carreras, y comenzarán la nueva temporada con el piloto holandés Max Verstappen persiguiendo un cuarto título consecutivo.

El otro piloto del equipo es el mexicano Sergio Pérez.

Red Bull también está construyendo un tren motriz en Milton Keynes antes de entrar en la nueva era del motor en 2026 en asociación con Ford.