Director técnico del departamento de chasis en Maranello y empleado de la Scuderia desde hace casi 20 años, Cardile ocupará el recién creado puesto de director técnico jefe en Inglaterra, por lo que deberá situarse por encima del actual director técnico británico, Dan Fallows.
"Estoy encantado de que sigamos atrayendo talentos de talla mundial a nuestro equipo (...). Estamos creando un equipo formidable", declaró entusiasmado el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin.
"Es una oportunidad única. Es un reto personal y profesional y estoy deseando trabajar con el equipo para contribuir al éxito de esta marca icónica", reaccionó el italiano.
Aston Martin también está intentando atraer al ingeniero más famoso de la F1, el inglés Adrian Newey, que dejará Red Bull y su fábrica de Milton Keynes, no lejos de Silverstone, en la primavera de 2025. El pasado fin de semana, al margen del Gran Premio de Gran Bretaña, varios medios británicos informaron de negociaciones avanzadas entre la escudería y Newey, que también es codiciado por Ferrari.
Aston Martin, que aspira a ganar el título mundial a medio plazo, no deja de reforzar su plantilla y sus infraestructuras. Desde la adquisición por parte de Lawrence Stroll en 2021, el número de empleados en la fábrica de Silverstone ha pasado de 300 a 850, y el equipo inaugurará dos nuevos edificios en los próximos meses, uno de los cuales albergará un túnel de viento de última generación.
Los pilotos de la escudería esta temporada, que estarán tambiuén en 2025, son el español Fernando Alonso y el canadiense Lance Stroll, hijo de Lawrence.