Denver Nuggets: Con el MVP Jokic y el regreso de Jamal Murray todo es posible

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Denver Nuggets: Con el MVP Jokic y el regreso de Jamal Murray todo es posible
Denver Nuggets: Con el MVP Jokic y el regreso de Jamal Murray todo es posible
Denver Nuggets: Con el MVP Jokic y el regreso de Jamal Murray todo es posibleAFP
Existe cierto halo de optimismo en Denver con esta temporada en la que, en teoría, podrían y deberían aspirar de verdad al anillo. Sí, son palabras mayores. Pero si tienes al MVP de las dos últimas temporadas, Nikola Jokic (27), en plenitud, y le añades el esperado regreso de Jamal Murray (25) tras más de un año fuera de las canchas, hay razones para soñar con estos Nuggets.

Hay que tomárselo con calma, eso sí. Porque habrá que esperar a ver cuál es el grado de confianza y el nivel que muestra Murray el base después de su recuperación de la rotura del cruzado. Con los dos en buenas condiciones, la parcela ofensiva está más que resuelta, así que la asignatura pendiente sería la de apretar en defensa. Y para eso han utilizado en las oficinas el verano, para rodear el talento puro que ya tenían con rocas capaces de poner un muro en su aro.

 

Objetivos de la temporada

Ganar el anillo. No hay más. Puede parecer mucha presión desde el inicio, pero es lo que hay que esperar cuando tienes al mejor jugador de la NBA de los dos últimos años en tu equipo. Y si por fin tiene compañía, con la recuperación de Murray, no hay nada más que hablar. 

Jamal se rompió en el mejor momento de su carrera y habrá que ver cuál es el grado de su recuperación y cuánto tarda, si lo consigue, volver a aquel asombroso nivel. Pero si lo hace, la pareja Jokic-Murray promete emociones fuertes en Denver. Como la aportación de Porter Jr. (24), que también arrastra demasiados problemas físicos que le han impedido explotar su verdadero potencial. 

Pero no va a ser esa la única ayuda necesaria si de verdad se quiere plantar batalla a los Warriors o a los Bucks, los principales rivales por el campeonato. De ahí que hayan modificado su plantilla buscando, más allá de nombres, piezas que encajen con la idea de Mike Malone (51). Ahí entran las salidas de Barton y Monte Morris, y las llegadas del ex Lakers Caldwell-Pope, de Bruce Bown y de Ish Smith. O la del veterano DeAndre Jordan para dar algún descanso que otro a Jokic. 

En esto, por cierto, no tiene cabida la mascota, el león cuyo sueldo ha mostrado un revuelo sin igual. Gana el triple que la jugadora mejor pagada de la WNBA. Juzguen ustedes. 

 

Altas de Denver Nuggets

La intensidad es una de las claves de la actual NBA. Jugadores muy físicos que pelean por cada balón como si no hubiera un mañana. Especialmente, en los playoffs, que es cuando entra en acción la verdadera pelea. Han fichado experiencia no exenta de cierta calidad.  

 

Altas de Denver Nuggets
Altas de Denver NuggetsFlashscore

 

Bajas de Denver Nuggets

Se han quitado de en medio altos contratos que estorbaban y jugadores que no aportaban lo que el entrenador les pedía, especialmente Facu Campazzo, infrautilizado por su estatura. 

Bajas de Denver Nuggets
Bajas de Denver NuggetsFlashscore

 

La estrella: Nikola Jokic

Es la gran estrella de los Nuggets, el pívot más dominante de la última década. Ya ha demostrado que se puede contar con él como jugador franquicia sobre el que construir un equipo ganador. Incluso sin demasiados apoyos en el quinteto, recibiendo defensas que incluso llegan a rozar el límite de lo legal, el serbio puede con todo y con todos. O casi. Porque para alcanzar el anillo necesitan un pequeño empujoncito más. 

La plantilla

Bases: Jamal Murray, Ish Smith, Bones Hyland, Collin Gillespie.

Escoltas: Caldwell-Pope, Bruce Brown, Braun, Payton Watson, Reed.

Aleros: Michael Porter Jr., Cancar, Jack White.

Ala-pivots: Aaron Gordon, Jeff Green, Zeke Nnaji.

Pivots: Nikola Jokic, DeAndre Jordan. 

 

La predicción de FLASHSCORE.ES

Si con el MVP ya eran aspirantes al anillo, con la incorporación de Jamal Murray, estos Nuggets son uno de los grandes favoritos. Lo malo es que el estado físico del base es una incógnita y que hay nuevos jugadores titulares que tendrán que aprender los sistemas de Malone. Y no es nada fácil. Desde Flashscore.es pensamos que en Denver, a poco que les respeten las lesiones, pueden soñar con, como mínimo, la final de conferencia. De ahí hacia el cielo.