Del rechazo en el Combine al ‘GOAT’: el viaje de 100.000 yardas de Tom Brady

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Del rechazo en el Combine al ‘GOAT’: el viaje de 100.000 yardas de Tom Brady
Actualizado
Tom Brady lanza el balón durante un partido de los Buccaneers.
Tom Brady lanza el balón durante un partido de los Buccaneers.AFP
Fue elegido en el número 199 del draft hace 22 años. Ahora, se ha convertido en el primer quarterback que alcanza las 100.000 yardas de pase en toda la historia de la NFL. No puede ser otro que Tom Brady (45). El considerado mejor jugador de todos los tiempos -GOAT por sus siglas en inglés-, llegó a las seis cifras en la última victoria de Tampa Bay frente a los Rams (16-13).

"Ha sido increíble... jodidamente asombroso. Pero sólo me importa la victoria. Todo se trata de ganar. Nunca me importaron los récords”, dijo emocionado el mariscal californiano tras el último triunfo de los Bucs. Fue un cúmulo de sensaciones, puesto que el equipo de Florida recuperó la senda positiva y era el primer encuentro de Brady desde su divorcio de Gisele Bündchen (42).

La marca a la conclusión de la contienda quedó fijada exactamente en 100.116 yardas y es seguro que seguirá aumentando. Al menos durante lo que le reste de temporada al cuadro dirigido por Bruce Arians (70). Un hito histórico facilitado por la longevidad de la carrera del ’12’.

Leonard Fournette (27) fue el privilegiado que recibió el pase con el que se estableció el récord. El ‘running back’ de Louisiana conectó para 15 yardas con su quarterback. La barrera de las 100.000 quedó rebasada y el segundo clasificado, el ya retirado Drew Brees (43), queda cada vez más lejos con sus nada despreciables 85.724 yardas.

El de San Mateo (California) no dudó en recordar a todos los que le han rodeado a lo largo de sus años de profesional: "Creo que todo el mundo habría dicho que estamos locos, incluyéndome a mí si en el inicio de mi carrera me hubieran mencionado esa cifra de 100.000 yardas, pero insisto, es un crédito para todas las personas con las que he jugado. Gracias a todos”, apuntó después de la gesta.

Obtuvo sus primeras seis yardas en el año 2000, gracias al único pase que pudo completar en aquella campaña, durante la cual todavía no entraba en los planes de Bill Belichick (70). Desde entonces ha sido un no parar de batir registros. En la memoria queda el 2021, cuando sumó 5.316 yardas en Liga Regular y terminó ganando la Super Bowl con los Buccaneers.

Otro hito para una larga lista

Mantenerse al máximo nivel hasta los 45 años no es fácil y Tom Brady lo ha conseguido de forma magistral. Sigue dejando actuaciones propias de mariscales mucho más jóvenes y dándole victorias a su equipo. Sin ir más lejos, en el encuentro frente a los Rams dirigió el ‘drive’ ganador con 40 segundos en el reloj y sin tiempos muertos en el bolsillo.

Con 10 apariciones es el hombre que más veces ha disputado el partido final y ha levantado el trofeo Vince Lombardi en siete ocasiones. Además, cinco veces fue el jugador más valioso del duelo decisivo. Nadie le mira de cerca. También ha sido el MVP de la NFL en 3 temporadas diferentes y es el que más touchdowns de pase ha lanzado en campaña regular con 530 hasta el momento.

Un deportista inigualable que, ya sea por alimentar el ‘hype’ o porque realmente no tenga intención de retirarse próximamente, hace muy poco aseguró que tiene fútbol dentro para rato: “No veo la retirada en mi futuro”, indicó en una rueda de prensa.