Dean Burmester, primer líder del Alfred Dunhill con los españoles a cuatro golpes

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dean Burmester, primer líder del Alfred Dunhill con los españoles a cuatro golpes
Dean Burmester, primer líder del Alfred Dunhill Championship.
Dean Burmester, primer líder del Alfred Dunhill Championship.European Tour
El sudafricano Dean Burmester (33), con una tarjeta de 65 golpes sobre el campo de Leopard Creek, se ha colocado líder en la primera jornada del Alfred Dunhill Championship que se está disputando en su país natal, en la localidad de Malelane. Los mejores españoles, Cañizares, Campillo y Tarrío, con 69.

Siete bajo el par del campo. Esa ha sido la tarjeta que ha presentado el golfista local para liderar el primer día del torneo.

Tras conseguir dos birdies y un bogey en los nueve primeros hoyos, Burmester remontó seis golpes después de la vuelta para adelantar al hasta entonces líder, el austriaco Lukas Nemecz, que ya se encontraba en la casa club tras hacer 66 horas antes. 

Las cosas podrían haber ido incluso mejor para Burmester, que falló por poco su intento de eagle en el par cinco del hoyo 13, después de enviar su segundo golpe a menos de tres metros, antes de estar agónicamente cerca de embocar su approach en el 17.

Para ver a los primeros jugadores españoles hay que bajar hasta la 17ª posición, igualados los tres: Alejandro Cañizares, Jorge Campillo y Santiago Tarrío. 

Todos han recorrido el campo en 69 golpes, tres bajo par, por lo que están bien situados para pasar el corte y disputar el campeonato hasta el final. 

Por detrás de ellos, con 70, aparece Adrián Otaegui, vencedor del Andalucía Másters de Valderrama. Y con 71, ya en el puesto 51 y con muchas dificultades en esta jornada inaugural, el malagueño Ángel Hidalgo, quien tendrá que mejorar mucho este viernes para poder seguir vivo hasta el final en Sudáfrica.