Caso Dani Alves: los Neymar, padre e hijo, ayudaron económicamente al exjugador, que será juzgado en febrero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Daniel Alves podría ver reducida su condena en España tras recibir ayuda de los Neymar
Neymar recibe el consuelo de Daniel Alves tras su eliminación del Mundial de Qatar
Neymar recibe el consuelo de Daniel Alves tras su eliminación del Mundial de QatarProfimedia
El padre del astro brasileño Neymar, y el propio jugador, han ayudado directamente a Daniel Alves, que se encuentra en prisión preventiva en Barcelona acusado de abusar sexualmente de una joven española. La información procede del portal UOL.

Daniel Alves pagó una multa de 150.000 euros a la justicia española con la ayuda financiera del padre de Neymar.

La cantidad podría incluso favorecer una reducción de la pena para el exjugador del Barcelona y de Brasil en caso de condena. El patriarca de la familia Neymar también ayudó jurídicamente al deportista encarcelado.

Encarcelado en Barcelona desde enero del año pasado, Daniel Alves será juzgado entre el 5 y el 7 de febrero de este año. Está acusado de agredir sexualmente a una mujer. El delito habría tenido lugar en diciembre de 2022 y podría enfrentarse hasta a 12 años de cárcel, la pena máxima para delitos de esta naturaleza en España.

Daniel Alves habría agredido sexualmente a la víctima en una discoteca de Barcelona. La defensa de la mujer pide a la justicia española que imponga la pena máxima en el caso, así como una indemnización de 150.000 euros, que ya fueron depositados hace meses en el juzgado, y una orden de protección durante 10 años después de que el jugador haya cumplido su condena.

La Fiscalía española pidió nueve años de prisión para Daniel Alves, pero la defensa del jugador solicitó su puesta en libertad, petición que ya ha sido denegada por los tribunales locales en cuatro ocasiones.