Cuatro partidos de sanción a Giménez y a Muslera, uno a Cavani y a Godín por lo de Catar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuatro partidos de sanción a Giménez y a Muslera, uno a Cavani y a Godín por lo de Catar
Giménez, Araujo y Cavani se enfrentan al árbitro del partido entre Uruguay y Ghana
Giménez, Araujo y Cavani se enfrentan al árbitro del partido entre Uruguay y GhanaReuters
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha dado a conocer las sanciones a la selección de Uruguay y a algunos de sus jugadores tras los incidentes acaecidos al término del partido contra Ghana en el que el combinado celeste quedó eliminado del Mundial de Catar. Giménez (28), central del Atlético de Madrid, no podrá jugar los próximos cuatro encuentros que dispute su selección. Cavani (35), delantero del Valencia, también sancionado con un choque.

Sin compasión y con mano dura. Así ha sido la decisión del organismo sancionador de la FIFA para con los uruguayos. No sólo hay castigo para sus futbolistas sino que también hay para la AUF con el cierre parcial del estadio. En el próximo compromiso internacional que dispute como local, las gradas situadas detrás de las porterías permanecerán cerradas. También deberán abonar una multa de 50.000 euros. 

Todo ello, por considerar responsable "a la Asociación Uruguaya de Fútbol del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional"

Cavani se lamenta tras la eliminación de Catar
Cavani se lamenta tras la eliminación de CatarAFP

El resto de sanciones de la Comisión Disciplinaria, "por exhibir actitudes y comportamientos incorrectos", queda así: 

-Cuatro partidos sin jugar con la selección, obligación de realizar servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 20.000 euros a José María Giménez (Atlético de Madrid) y Fernando Muslera (Galatasaray).

-Un partido sin jugar con la selección, obligación de realizar servicios comunitarios a través del fútbol y una multa de 15.000 euros a Edinson Cavani (Valencia) y a Diego Godín (Vélez Sarsfield).

Godín, durante el Mundial de Catar
Godín, durante el Mundial de CatarAFP