Cristiano Ronaldo deberá esperar para debutar con la camiseta de Al Nassr

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cristiano Ronaldo deberá esperar para debutar con la camiseta de Al Nassr
Cristiano Ronaldo contempla la camiseta e Al Nassr.
Cristiano Ronaldo contempla la camiseta e Al Nassr.
AFP
Todos en Arabia Saudí esperaban que Cristiano Ronaldo (37) pudiese debutar hoy mismo -jueves 5 de enero-, pero no va a ser posible. El luso debe cumplir antes los dos partidos de sanción que le impuso la Federación Inglesa por arrojar al suelo el móvil de un aficionado el pasado mes de abril.

Ha pasado mucho tiempo desde que en abril de 2022 Cristiano Ronaldo arrojase e hiciese añicos el teléfono móvil de un aficionado. De hecho da la sensación de que la FA esperó a tenerle fuera de Inglaterra para cobrarse venganza. La asociación del fútbol inglés aguardó hasta noviembre, cuando el luso ya no militaba en las filas del Manchester United, para imponerle dos partidos de sanción

Pues bien, los hechos acontecidos en Goodison Park, después de perder contra el Everton, van a impedir que el ansiado estreno de CR7 con la camiseta de Al Nassr no se produzca hoy y tenga que posponerse hasta el próximo 21 de enero.

Aunque el club de Riad ha tratado por todos los medios de obtener una exención para que la estrella debutase lo antes posible y cumpliese la sanción después, finalmente se perderá el duelo ante Al Taee.

Así lo estima el artículo 12.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA: “Cualquier sanción disciplinaria de hasta cuatro partidos o hasta tres meses que haya sido impuesta a un jugador por la asociación anterior pero que aún no haya cumplido (totalmente) en el momento de la la transferencia será ejecutada por la nueva asociación en la que se haya registrado el jugador para que la sanción se cumpla a nivel nacional”, reza el documento.

Debido a no poder disputar los dos próximos partidos, Ronaldo también tendrá que ver desde la grada el choque contra Al Shabab del 14 de enero. Es una cita importantísima para el devenir del campeonato saudí, ya que se miden con el segundo clasificado. Una vez que todo eso pase, su debut debería llegar contra Al Ettifaq.