Clasificación para la Eurocopa: Inglaterra aplasta a Malta y Francia, fácil ante Gibraltar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Clasificación para la Eurocopa: Inglaterra aplasta a Malta y Francia, fácil ante Gibraltar
Trent celebra con sus compañeros tras su gol
Trent celebra con sus compañeros tras su golAFP
Trent Alexander-Arnold inspiró a Inglaterra en su cómoda victoria sobre Malta, Francia se impuso sin problemas a Gibraltar gracias a Olivier Giroud y Kylian Mbappe, Dinamarca sobrevivió a un susto con el VAR en los últimos minutos para imponerse a una correosa Irlanda del Norte, y mucho más en la jornada del viernes de la fase de clasificación para la Eurocopa.

Malta 0 Inglaterra 4

Trent celebra con Kane
Trent celebra con KaneProfimedia

Inglaterra continuó con su comienzo perfecto en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 con una actuación estelar de Trent Alexander-Arnold. El exlateral ayudó al equipo de Gareth Southgate a lograr una convincente victoria por 4-0 sobre Malta, ampliando la impresionante racha de los Tres Leones en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa a 23 victorias en sus últimos 27 partidos.

Tras sufrir dos derrotas por la mínima ante Macedonia del Norte e Italia en sus dos primeros encuentros del Grupo C, Malta sabía que las apuestas estaban muy en su contra cuando Inglaterra, líder de la tabla, viajara a su casa.

Los Tres Leones, fieles a su costumbre, no tardaron en imponer su autoridad, ya que un centro de Bukayo Saka fue rematado por Ferdinando Apap a su propia portería para adelantar a los visitantes en el minuto diez.

Animada por la tempranera ventaja, Inglaterra se mostró dominadora en la primera parte y su superioridad se vio recompensada con dos goles en el espacio de tres minutos.

En primer lugar, Alexander-Arnold, que parecía encontrarse a gusto en una posición más centrada, envió un soberbio disparo lejano a la escuadra, antes de que Harry Kane rematara desde el punto de penalti tras ser derribado por Matthew Guillaumier.

Enfrentada a una desventaja de tres goles, Malta salió tras la reanudación desesperada por contener la marea. Sin embargo, sólo el despilfarro de Inglaterra ante la meta contraria impidió que el marcador se ampliara, ya que James Maddison y Kane fallaron sendos disparos cuando estaban bien situados en el área.

Con la victoria prácticamente sentenciada, los visitantes se relajaron en la última media hora, cuando Southgate introdujo a Eberechi Eze en su esperado debut con los Tres Leones.

Callum Wilson transformó un penalti en los instantes finales, después de que Steve Borg cometiera una dura infracción por mano en el área, que supuso una cómoda victoria para los visitantes. 

Con este resultado, Inglaterra se coloca con seis puntos de ventaja al frente del Grupo C. Malta, por su parte, sigue colista tras sumar su tercera derrota consecutiva.

Flashscore Jugador del partido: Trent Alexander-Arnold (Inglaterra)

Vea las estadísticas del partido en Flashscore

 

Gibraltar 0 Francia 3

Giroud y Mbappe marcaron para Francia
Giroud y Mbappe marcaron para FranciaAFP

Francia se impuso por 3-0 a una Gibraltar testaruda, y los finalistas de la Copa Mundial de la FIFA del año pasado mantuvieron su comienzo perfecto en la fase de clasificación para la Eurocopa de la UEFA, sumando tres victorias de tres en el Grupo B en el Estadio Algarve, en Portugal.

Gibraltar, que llegaba a la última ronda de clasificación para la Eurocopa 2024 en el puesto 201º del ranking de la FIFA, enfrentándose a un equipo 199 puestos mejor situado, e incluso obligado a jugar fuera de su país debido a que su propio estadio no cumple las normas de la UEFA, se enfrentó a la adversidad antes incluso de que el balón echase a rodar.

Como consecuencia de ello, existía la abrumadora sensación de que la búsqueda de Los Llanitos de la primera victoria de su historia en una fase de clasificación se prolongaría, y el gol de cabeza de Olivier Giroud en el minuto 3, que recibió de Kingsley Coman desde la banda derecha y remató a gol desde seis metros, dio el pistoletazo de salida a la esperada cadena de acontecimientos.

Sin embargo, a pesar de todas las expectativas depositadas en los Bleus antes del partido, entre su elenco repleto de estrellas había un amplio abanico de jóvenes talentos, dos de los cuales eran los debutantes Brice Samba y Wesley Fofana, mientras que otros cuatro titulares se situaban por debajo de la barrera de los 25 partidos.

Esto significó que les costó llevarse el gato al agua, aunque Kylian Mbappé acabó doblando la ventaja de su país en el tercer minuto del tiempo añadido de la primera parte. Lo hizo desde el punto de penalti, después de que el VAR considerase que Roy Chipolina había tocado el balón con la mano en el área, aunque desde muy cerca.

El dominio francés no cesó en la segunda parte, y Antoine Griezmann pudo haber hecho el tercero de inmediato desde dentro del área, pero desvió el recorte de Theo Hernández hacia la parte exterior del poste derecho.

Esta fue la tónica de la segunda parte: Francia llevó a su rival al límite, con un 71% de posesión del balón, pero sin poner a prueba a Dayle Coleing cuando más lo necesitaba.

Los hombres de Didier Deschamps sólo habían disparado una vez a puerta antes de golear por tercera vez, e incluso entonces necesitaron un gol en propia meta para batir al guardameta gibraltareño. Mbappé se internó por la banda izquierda y centró al área, donde el suplente Aymen Mouelhi despejó con la derecha, pero el balón se desvió a la red.

De este modo, los visitantes cerraron una cómoda noche, y regresan a casa con la oportunidad de aventajar en seis puntos a su próximo rival del Grupo B, Grecia, el lunes.

Flashscore Jugador del partido: Kylian Mbappé (Francia)

Vea las estadísticas del partido en Flashscore

 

Dinamarca 1 Irlanda del Norte 0

Wind celebra el único gol del partido
Wind celebra el único gol del partidoProfimedia

Dinamarca se sobrepuso a una valiente actuación de Irlanda del Norte para imponerse por 1-0 en el Grupo H de la fase de clasificación para la Euro. Los dos equipos llegaban a la cita con idéntica trayectoria, habiendo ganado su primer partido antes de perder el segundo, pero Dinamarca seguía siendo la firme favorita para recuperarse de la sorpresa sufrida en Kazajstán.

Si bien De Rød-Hvide dominó la posesión del balón, Irlanda del Norte frustró al público del estadio Parken al principio, ralentizando el juego, y Shayne Lavery, con un disparo desviado al cuarto de hora de juego, fue el primero en disparar a puerta.

Aunque las lagunas fueron apareciendo a medida que avanzaba la primera parte, con el ejército verde y blanco fatigado y Dinamarca continuando con sus incursiones, siempre parecía haber alguien del equipo de Michael O'Neill que conseguía algo con el balón cuando más importaba. El lanzamiento de falta de Christian Eriksen se marchó desviado, y el potente disparo de Joachim Andersen fue detenido cómodamente por Bailey Peacock-Farrell, mientras Irlanda del Norte se marchaba al descanso indemne.

Sin embargo, todo ese trabajo se fue al traste a los dos minutos de la reanudación, cuando un despeje poco convincente de Ciaron Brown a centro de Joakim Mæhle le cayó a Jonas Wind para que el delantero marcara su primer gol internacional desde la Eurocopa 2020.

Un magnífico balón de Peacock-Farrell dejó libre a Isaac Price, que se inventó un disparo que obligó a Kasper Schmeichel a realizar una impresionante parada, aunque Dinamarca tuvo el control en gran medida después de que Pierre-Emile Højbjerg estuviera a punto de marcar con un venenoso disparo.

Callum Marshall pensó que se había ganado el debut soñado cuando, en los instantes finales, hizo gala de un instinto increíble para transformar un derribo de Jonny Evans, pero el gol del joven de 18 años fue anulado tras un largo control del VAR. Dinamarca se une así a Finlandia, Kazajstán y Eslovenia con seis puntos en el Grupo H. Para colmo de males, Irlanda del Norte ocupa ahora la quinta plaza, tras encadenar dos derrotas consecutivas.

Flashscore Jugador del partido: Simon Kjær (Dinamarca)

Ver las estadísticas del partido en Flashscore

 

Otros resultados de la fase de clasificación:

Andorra 1 Suiza 2

Bielorrusia 1 Israel 2

Grecia 2 República de Irlanda 1

Kosovo 0 Rumanía 0

Letonia 2 Turquía 3

Macedonia del Norte 2 Ucrania 3

San Marino 0 Kazajstán 3

Gales 2 Armenia 4