Vingegaard se exhibe en la etapa 16 y cuestiona el liderato de Kuss en Jumbo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vingegaard se exhibe en la etapa 16 y cuestiona el liderato de Kuss en Jumbo

Actualizado
Vingegaard, en La Vuelta
Vingegaard, en La VueltaAFP
El danés realizó una escapada impecable en el tramo final de la subida a Bejes. Kuss, sin piernas, sufrió en el cierre de la competición. El danés completa su segunda victoria en La Vuelta a España 2023.

Regresó Jumbo-Visma con una nueva exhibición. Jonas Vingegaard se ha quedado con la etapa 16 (Liencres Playa -Bejes) y, además, ha modificado la hoja de ruta diseñada por su equipo: Kuss, que se había mostrado espectacular, se ha quedado sin piernas en la subida final de Bejes (4,8 kilómetros al 8,7% con picos máximos del 15%) y ha arriesgado el liderato del equipo en el inicio de la última semana de La Vuelta. 

La fortuna de Jumbo es que Kuss ha puesto en riesgo el primer lugar de la clasificación general con Jonas Vingegaard, un corredor enorme, tremendo, que este martes ha aguardado hasta que faltaban 4,0 kilómetros para la meta para lanzar un ataque que ha descolocado al grupo de fugados. Roglic ha seguido sus pasos mientras que Kuss, desgastado, ha luchado contra todas sus fuerzas para llegar a la meta. 

En el cierre, Finn Fisher-Black y Wouter Poels han sido los corredores encargados de completar el podio. Michael Storer se ha quedado con la cuarta posición mientras que Juan Ayuso, de nuevo, ha sido el mejor de los españoles. Enric Mas ha llegado sexto a la meta. Vlasov, Roglic, Landa y Kuss han completado los diez primeros lugares.

La jornada en un principio parecía que iba a ser doble opción. Los riesgos de fuga eran enormes. La mitad del recorrido era llano y el cierre exponía una subida dura, cruel y apta para los escaladores. 

Al final, los sprinters no han tenido esperanzas. Ha sido Vingegaard el hombre que se quedó con la victoria. Pueden cambiar las cosas en el dibujo de Jumbo. El danés, vigente campeón del Tour, tiene la oportunidad de pelear también por La Vuelta. Los sponsors, los directivos y los preparadores deben decidir si dejan en manos de Kuss el liderato del equipo o si le entregan a Vingegaard la oportunidad de firmar un doblete. El dilema es complejo: arriesgarse a ganar con sangre nueva y potenciar la marca o asegurar con una estrella mundial otro título más en 2023.

Esta es la clasificación de la etapa

1. Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma)2. Finn Fisher-Black (UAE Team Emirates) a 42"3. Wouter Poels (Bahrain Victorious) a 49"4. Michael Storer (Groupama-FDJ) a 54"

5. Juan Ayuso (UAE Team Emirates) a 1'01"

6. Enric Mas (Movistar Team) a 1'01"7. Aleksandr Vlasov (Bora-hansgrohe) a 1'01"

8. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1'01"

9. Mikel Landa (Bahrian Victorious) a 1'05"

10. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a 1'05"