Jumbo se reparte el botín de La Vuelta: etapa para Roglic y liderato para Kuss.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jumbo lo borda: etapa para Roglic y general para Kuss. Evenepoel aguanta

Roglic entra victorioso en la meta de Xorret de Catí por delante de Evenpoel.
Roglic entra victorioso en la meta de Xorret de Catí por delante de Evenpoel.AFP
El equipo Jumbo es el Manchester City del ciclismo. Sólido, con figuras para decidir etapas, clásicas y rondas largas y una sensación de dominio que asusta. En Xorret de Catí, cima clásica en La Vuelta, Primoz Roglic, líder del equipo junto a Vingegaard, logró su undécima victoria en la ronda española y su compañero Sepp Kuss (un supuesto gregario con galones de estrella) arrebató el maillot rojo al francés Lenny Martínez. Otro día redondo para el equipo más fuerte del pelotón. 

El equipo neerlandés logró los dos objetivos que perseguía. Mejor imposible. Lo que no pudo hacer fue distancia a Remco Evenepoel. El belga impuso un ritmo muy fuerte para evitar ser atacado. durante la etapa, pero las sonrisas que inundaban a la escuadra amarilla tampoco podían disimular que no se cumplió una tercera meta: distanciar a Remco Evenepoel. Llegó incluso a disputarle la victoria a Roglic . Juan Ayuso, tercero, y Enric Mas, cuarto a 2 segundos, también tuvieron un gran día. 

La ascensión alicantina se estrenó en 1998, con la victoria y el maillot amarillo (todavía no era rojo) para “Chaba” Jiménez, el espectacular ciclista abulense desaparecido hace años.

Hubo una fuga de 30 corredores que el Jumbo controló hasta que llegó el momento de abortar para plantear la batalla final. y acorralar a Evenepoel en la batalla final. Remco Evenepoel plantó cara a los intratables amarillos. 

Sepp Kuss es el nuevo líder, con 43 segundos sobre Marc Soler, que también entró arriba. Más atrás, a 2:31 minutos, asoma Evenepoel, que teóricamente marca el primer puesto de la clasificación real, con siete segundos sobre Vingegaard y once sobre Roglic.