Roglic gana la Volta a Catalunya a pesar de la victoria de Evenepoel en la última etapa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Roglic gana la Volta a Catalunya a pesar de la victoria de Evenepoel en la última etapa
Roglic celebra su triunfo en la general de la Volta a Catalunya
Roglic celebra su triunfo en la general de la Volta a CatalunyaAFP
Primoz Roglic (33) ha conseguido el triunfo absoluto en la Volta a Catalunya que ha concluido este domingo en Barcelona. En la última etapa, ha sido el campeón del mundo, el belga Evenepoel (23), el vencedor, pero a su rueda estaba su gran rival para mantener su ventaja en la general.

Sólo seis segundos han sido los que han separado a Roglic de Evenepoel en el gran duelo del ciclismo actual que ha tenido un nuevo episodio en una combativa y espectacular Volta que se ha terminado llevando el esloveno por esa mínima diferencia.

En la séptima y última jornada, con salida y llegada en Barcelona, y en la que se ha subido seis veces a Montjuic, ambos han llegado juntos a la meta con una distancia de 53 segundos sobre Marc Soler, quien aguantó hasta la última subida a la mágica montaña de la Ciudad Condal. 

Evenepoel, por delante de Roglic en la última etapa de la Volta
Evenepoel, por delante de Roglic en la última etapa de la VoltaAFP

Allí ya dejó solo a los dos en una bonita y encarnizada lucha en la que se repartieron los premios: la etapa para el campeón mundial, la general para Roglic, que ha invertido 28 horas, 19 minutos y 10 segundos en recorrer las siete etapas. Con Evenepoel en segunda posición y llevándose el premio de mejor escalador, el podio lo ha completado el portugués Joao Almeida, a 2 minutos y 11 segundos del líder. 

Su compañero de equipo, Marc Soler, ha sido el cuarto y el primer español en la clasificación a 2'49". Quinto, Mikel Landa a 2'59".