Juan Ayuso, tercero en el Trofeo Laigueglia que gana la esperanza del cicismo francés Lenny Martínez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Otra gran actuación de Lenny Martínez, que triunfó en el Trofeo Laigueglia; Ayuso, tercero
Lenny Martínez está listo para una gran temporada.
Lenny Martínez está listo para una gran temporada.
Profimedia
Tercera victoria profesional para Lenny Martinez (Groupama-FDJ), que firmó una magnífica actuación, liderando la carrera antes de imponerse en solitario en el Trofeo Laigueglia.

Una gran esperanza para el ciclismo francés que empieza a confirmar las expectativas depositadas en él. Lenny Martínez (Groupama-FDJ) no era uno de los favoritos para el Trofeo Laigueglia, papel que recayó en Juan Ayuso (Team UAE Emirates). El español remontó en la final y se hizo con el tercer puesto, pero nunca llegó a tener un impacto real en la carrera.

Su compañero de equipo, y otra gran esperanza, Jan Christen, sí lo hizo. El corredor suizo y Lenny Martínez protagonizaron un final de carrera desenfrenado, ya que se atacaron sin tregua en la subida final de Colla Micheri, pero fue el francés quien atrapó a su rival en las últimas cuestas y aprovechó sus dotes defensivas para abrir hueco.

La subida final no fue favorable para el francés, ya que tuvo que rodar en solitario contra el viento, pero resistió al grupo perseguidor y se adjudicó una impresionante victoria en solitario. Calificado como escalador y considerado como un futuro líder de equipo para una Gran Vuelta, acaba sin embargo de conseguir dos victorias en diez días, tras su éxito en la cima del Mont Faron durante la Clásica del Var.

Lenny Martinez progresa a toda velocidad, y el pasado fin de semana se hizo con el segundo puesto en el Gran Camino, por detrás nada menos que de Jonas Vingegaard. Una cosa es segura: la forma en que ha gestionado su carrera otorga muchas esperanzas al ciclismo francés para el futuro.