Ion Izagirre llega en solitario y firma la segunda victoria española en el Tour de Francia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ion Izagirre llega en solitario y firma la segunda victoria española en el Tour de Francia

Actualizado
Izagirre festeja su triunfo en Francia
Izagirre festeja su triunfo en Francia AFP
El corredor vasco Ion Izagirre (Cofidis), con una sonrisa de oreja a oreja, ha cruzado la meta en Roanne - Belleville y, de manera sorpresiva, se ha quedado con la etapa número 12 del Tour de Francia. Vingegaard, quien llegó cuatro minutos después del español, mantiene el maillot amarillo.

Segunda victoria de etapa para España y segunda victoria de etapa para Ion Izagirre en un Tour de Francia (ganó una en 2016). El ciclista de Cofidis ha llegado primero a la meta en Belleville por delante de Burgaudeau (segundo) y Jorgenson (tercero) y ha conseguido un triunfo esperanzador para el ciclismo nacional. 

“No me puedo rendir ahora mismo. Es un día muy especial en casa”. Esos pensamientos motivaron a Ion Izagirre a luchar contra el dolor de piernas que produce pedalear durante más de tres horas. 

Con una sonrisa, disfrutando en los metros finales y andando prácticamente en solitario, el corredor vasco ha firmado una de las jornadas más emotivas del Tour de Francia y se ha quedado con la victoria en la etapa 12.

Izagirre, sonriente en la meta
Izagirre, sonriente en la metaAFP

Reina el ciclismo Vasco

En la etapa 10 el turno fue para Pello Bilbao. Este jueves, Izagirre ha protagonizado una lucha que empezó a gestarse después del kilómetro 80 de la competición. Hasta ese momento, la carrera era muy pareja. 

AG2R, de flojo rendimiento en el Tour hasta ahora, intentó distanciar a Landa y Meintjes mientras que los hombres de atrás, comandados por Van der Poel y Amador, buscaban su momento para fugarse. El neerlandés, de hecho, arrancó en tromba y parecía escaparse. Sin embargo, el desgaste pasó factura y el grupo de atrás, en el que estaba Izagirre, se acercó demasiado a él. 

Izagirre, consciente de su oportunidad, decidió ir por la victoria. Tomó la delantera en las rampas más duras y, en un momento, las imágenes hacían pensar que se quedaba sin piernas. Pese al cansancio, el vasco alcanzó a llegar sin compañía a la meta, en parte gracias al trabajo de su compañero Martin quien, en silencio, fue un gregario ejemplar en la etapa 12 del Tour y permitió que el vasco tomara distancia del pelotón. 

"He podido aguantar la diferencia y hacerme con la victoria. Las fuerzas acompañaron en los últimos kilómetros. Mi compañero Martin ha hecho un gran trabajo. Este es un Tour vasco. Empezó en casa y llevamos dos victorias de corredores de casa. Estamos satisfechos, esperamos seguir en esta línea".

Cofidis, un equipo que aspiraba a conquistar una etapa, ya suma dos. El conjunto francés, además, es, sin duda, uno de los protagonistas de la ‘Grand Bouclé’ e Izagirre, en medio de lágrimas, ha reconocido los sacrificios que ha realizado en la entrevista al cierre de la etapa para festejar un triunfo espectacular.