Pogacar no falla en su regreso y vuela en la Strade Bianche

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pogacar, sin rival, repite victoria en la Strade Bianche
Pogacar, en la Strade Bianche
Pogacar, en la Strade BiancheAFP
Tadej Pogacar no falló en su regreso: el esloveno voló en la Strade Bianche, su primera carrera de la temporada 2024, que ganó por segunda vez al término de 80 kilómetros de escapada, el sábado en Siena (Italia).

'Pogi' arrancó 2024 como terminó 2023: con una impresionante victoria en Italia.

Desde su victoria en el Giro de Lombardía el 7 de octubre de 2023, su tercera consecutiva en el último Monumento del año, el fenómeno esloveno del equipo UAE ha cambiado su corte de pelo pero no su instinto de campeón.

Sin piedad dejó atrás a sus rivales, reducida apenas a una veintena de corredores bajo el impulso de dos de sus compañeros y sacudida por una fuerte tormenta, escapándose a 81 kilómetros de la línea de meta.

El esloveno, ya vencedor de esta prueba italiana en 2022, aceleró su ritmo en el difícil camino del Monte Santa María. Nadie, ni siquiera el británico Tom Pidcock (Ineos), vencedor en Siena en 2023, pudo resistir.

Pronto contó con veinte segundos de ventaja, a pesar de no dar la impresión de estar al 100%.

Con el sol de vuelta, el doble vencedor del Tour de Francia continuó su esfuerzo, con la bicicleta manchada del polvo blanco de los caminos toscanos, y rápidamente hizo abdicar a sus perseguidores, que se quedaron rezagados a más de dos minutos.

Italia, juez de la temporada de 'Pogi'

Con 30 kilómetros más, la edición 2024 de la Strade Bianche pareció un simple entrenamiento a través de las colinas toscanas para Pogacar, sonriente en la llegada en la monumental Piazza del Campo.

"Sin duda nadie se esperaba que atacara tan pronto, quería endurecer la carrera rápidamente (...) El equipo hizo un gran trabajo, pero ésta fue una carrera difícil", valoró.

"Cuando iniciamos la temporada, es duro desde un punto de vista mental, estoy contento con el desarrollo de la jornada", añadió.

Hizo falta esperar más de dos minutos para que descubriera a sus vecinos en el podio, el letón Toms Skujins (Lidl-Trek), 2º a 2 min 44 s, y el belga Maxim Van Gils (Lotto), 3º a 2 min 47 segundos.

Como sus grandes rivales, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard, Pogacar logró terminar con victoria su entrada en liza en la temporada 2024.

Pero el esloveno lo hizo con estilo: su gran escapada y absoluto liderazgo le sitúa como el principal favorito de la Milán - San Remo, el primer Monumento de la temporada que se celebrará el 16 de marzo.

Italia será el juez de una temporada que 'Pogi' espera que sea fantástica: buscará la victoria en el Giro de Italia (4 a 26 de mayo) y en el Tour de Francia, que arrancará el 29 de junio en Florencia, un doblete que nadie ha logrado desde el italiano Marco Pantani en 1998.