Ciclismo: Richard Carapaz no podrá defender su oro olímpico en los Juegos de París

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El campeón olímpico ecuatoriano Richard Carapaz, fuera de París 2024

Richard Carapaz, ganador del oro en Tokio 2020
Richard Carapaz, ganador del oro en Tokio 2020AFP
El actual campeón olímpico de ruta, el ciclista Richard Carapaz, quedó fuera de la lista de deportistas que representarán a Ecuador en las Juegos Olímpicos de París 2024.

En su lugar irá Jonathan Narváez, informó este lunes la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

"El deportista que representará al Ecuador en los Juegos Olímpicos París 2024 es el señor Jhonatan Manuel Narváez Prado, quien participará en las pruebas de ruta y contrarreloj individual".

Ecuador tiene un solo cupo, señaló en un comunicado la FEC, por lo que Carapaz no podrá defender el oro alcanzado en Tokio 2020.

La decisión se dio a conocer en medio de una polémica por la creación de un nuevo reglamento para la asignación de cupos para los Juegos Olímpicos y que Carapaz ha tildado de "improvisado" y "sesgado".

"El reglamento creado por la FEC está claramente sesgado y carece de los principios fundamentales de justicia y equidad deportiva", escribió la 'Locomotora de Carchi' en un comunicado difundido la semana pasada.

El ganador del Giro de Italia de 2019 apuntó que, según la nueva norma, "se toman en cuenta los puntos desde enero, pero el reglamento no fue publicado hasta el mes de marzo, cuando ya existía una diferencia de puntos entre los deportistas".

Tras las reclamaciones de Carapaz, el ministerio de Deporte ecuatoriano informó que inició "una investigación exhaustiva para clarificar el accionar de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo".

Mientras, el corredor ecuatoriano se prepara para disputar la Vuelta a Suiza desde el 9 de junio.