Atletismo | El fondista Chiki Pérez explota tras el positivo de Oumaiz e incluye a Ben Daoud

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chiki Pérez estalla con el positivo de Oumaiz: "Me fui a casa sabiendo que había sido oro"
Chiki Pérez
Chiki Pérez Profimedia
Juan Antonio 'Chiki' Pérez, uno de los fondistas más queridos en el panorama del atletismo español, explotó en redes sociales tras conocerse el positivo en dopaje de Ouassim Oumaiz.

El atletismo patrio volvió a sufrir un importante revés, después del de Mo Katir, con el positivo, a falta de contranálisis, del campeón de España de 5000 metros Ouassim Oumaiz por GHRP-2 (péptido liberador de la hormona del crecimiento 2) en un control realizado por la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte (CELAD).

Tras este lamentable acontecimiento, no tardaron en llegar las protestas de algunos atletas que cada vez están más exhaustos de perder contra rivales que utilizan algún tipo de ayuda no permitida para competir en superioridad de condiciones.

Uno de los más críticos fue 'Chiki' Pérez: "Campeonato de España de Cross 2019 ese día quede bronce y me fui a casa sabiendo que había sido Oro, el tiempo me ha dado la razón, los dos primeros (Oumaiz y Ben Daoud) positivo por dopaje. Lo triste que ese título jamás lo tendré. Cansado de este deporte injusto", expresó el fondista en la red social X (antiguo Twitter).

Sin mencionarle, también dio un importante palo a Hamid Ben Daoud, que recibió cuatro años de sanción en enero de 2024 por presentar anomalías en su pasaporte biológico.

Problemas con las becas

Pérez, también denunció que Oumaiz había contado con privilegios que otros atletas no tienen a la hora de ser elegido para recibir becas: "Este atleta recibió una beca a dedo de la RFEA sin tener puntos para dicha beca, algunos que estábamos a tan solo 1 nos quedamos sin ella", explicó en otra publicación.

"A día de hoy no tengo ningún tipo de ayuda siendo Internacional 9 años seguidos", sentenció un acalorado 'Chiki', que reposteó las respuestas de muchos que le apoyaron al denunciar a los compañeros que compiten al margen de la legalidad.