España se lleva el bronce en el Europeo de lanzamientos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
España se lleva el bronce en el Europeo de lanzamientos
España se lleva el bronce en el Europeo de lanzamientos
España se lleva el bronce en el Europeo de lanzamientosRFEA
La selección española masculina de atletismo ha conquistado la medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa de lanzamientos que por tercer año consecutivo se ha celebrado en la localidad portuguesa de Leiria.

Un tercer lugar que les devuelve al podio en el que fueron campeones hace un año, sumando de esta manera la quinta medalla masculina en la historia de esta competición. La plata, que la ha obtenido Alemania, se ha quedado a tan solo uno punto, siendo Rumanía la que se ha hecho con el título europeo.

Los cuatro lanzadores que finalmente han puntuado para el equipo español han sido por orden de actuación: Alberto González, en martillo (67.96 m y 21º puesto del global) y Diego Casas, en disco (60.76 m 6º) en la jornada del sábado; y Pablo Costas, en jabalina (con marca personal de 77.13 m 9º), cerrando Carlos Tobalina, en peso (20.00 m 5º).

Otras actuaciones masculinas del fin de semana fueron: José Ángel Pinedo en peso (18.82 m) y Manu Quijera en jabalina (76.16 m).

Selección española de atletismo de lanzamientos
Selección española de atletismo de lanzamientosRFEA

El equipo femenino, octavo

En mujeres, hacía cinco ediciones (la última vez en 2018) que no se competía con todo el equipo al completo, y en esta ocasión, han cerrado la clasificación con un octavo puesto, puntuando Arantza Moreno, en jabalina (49.94 m 18ª del global); Belén Toimil, en peso (17.52 m 5ª); June Kintana, en disco (53.72 m 20ª); y Laura Redondo, en martillo (63.36 m 21ª)

Completaron la actuación española del fin de semana en tierras portuguesas, marcado por las malas condiciones climáticas, uno de los mayores enemigos de los lanzadores, los participantes en categoría sub23: Marcos Moreno, en disco (55.02 m y 7º), Juan Jiménez, en martillo (64.33 m 11º) y en mujeres, Daniela Fernández, en disco (52.34 m 4ª) y Paula Rodríguez, en jabalina (50.33 m 4ª).