Chelsea y PSG protagonizan el primer día de fútbol en el recién llegado 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Chelsea y PSG protagonizan el primer día de fútbol en el recién llegado 2023
El PSG juega contra el Lens este domingo
El PSG juega contra el Lens este domingoJULIEN DE ROSA / AFP
El equipo londinense visita al Nottingham Forest, que está en puestos de descenso, y los franceses tendrán una cita complicada frente al Lens, ubicado en la segunda posición con siete puntos menos.

El 1 de enero de 2023 llega con mucho más fútbol de lo que muchos podrían esperar. Aunque la jornada liguera en España terminó el domingo 31 de diciembre por la tarde, hay otras competiciones que siguen su curso en el día inaugural del nuevo año. Inglaterra vuelve a liderar en este sentido, si bien la gran mayoría pertenecen a la segunda categoría e incluso inferiores.

Quien abre el domingo en la Premier League es el Tottenham, que recibe en su estadio al Aston Villa (15h00 CET), un partido importante porque los Spurs están en plena lucha por alcanzar uno de los puestos que dan acceso a la Champions. Jugarán contra el Aston Villa, dirigido por Unai Emery, equipo que viene de perder frente al Liverpool de Jurgen Klopp (1-3) y que naufraga por la zona media de la clasificación después de sumar cinco victorias, tres empates y ocho derrotas.

También por la tarde (17h30 CET), el Chelsea jugará frente a uno de los peores conjuntos de la competición inglesa (tres triunfos de 16 posibles hasta la fecha). Lo cierto es que ninguno de los dos están cumpliendo actualmente sus respectivos objetivos, sobre todo porque los de Graham Potter son novenos con 24 puntos cuando en realidad aspiran a estar en Europa la próxima temporada. Ganaron al Bournemouth en el último duelo (0-1), pero llevaban sin hacerlo en el torneo regular desde el 16 de octubre.

Lens - PSG, duelo por el título

Todavía sin Leo Messi porque está de vacaciones en Argentina, el PSG intentará dejar la lucha por el trofeo casi vista para sentencia. Los siete puntos que diferencian a ambos clubes pueden mantenerse cuando acabe el choque, cuyo inicio llegará a las 20h45 CET, reducirse a cuatro para darle algo de vida a la pelea o incluso ampliarse hasta la decena. El actual campeón no ha perdido ningún encuentro hasta la fecha (14V y 2E), pero tiene una dura prueba por delante.

Kylian Mbappé volvió a ser decisivo una vez más, recién llegado de Catar, en el partido contra el Estrasburgo. Apareció en el minuto 95, cuando reinaba el 1-1 en el marcador, para provocar un discutido penalti y él mismo se encargó de transformarlo. El atacante galo será la gran amenaza para el Lens y, sin lugar a dudas, el gran atractivo de la noche, en parte porque Neymar Jr. no podrá participar después de ser expulsado días atrás.