Checo Pérez espera que sea su turno de ganar en el Gran Premio de Arabia Saudí

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Checo Pérez espera que sea su turno de ganar en el Gran Premio de Arabia Saudí
Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada.
Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada.Reuters
Red Bull volverá a partir como favorito en Arabia Saudí el domingo, pero esta vez Sergio Pérez (33) espera mantener a su compañero de equipo, el doble campeón de Fórmula Uno, Max Verstappen (25), fuera del escalón más alto del podio.

El mexicano salió desde la pole position el año pasado en el circuito Corniche de Jeddah y tenía la carrera nocturna iluminada aparentemente bajo control hasta que una parada en boxes y un coche de seguridad desafortunadamente oportuno arruinaron sus posibilidades.

Pérez fue subcampeón por detrás de Verstappen en la apertura de la temporada en Bahréin el 5 de marzo, y algunos predijeron que Red Bull podría ganar las 23 carreras de este año, tal era su dominio.

El domingo dará otra indicación de cuán grande es la ventaja que realmente disfrutan, y si Pérez puede ser algo más que un actor de apoyo para su compañero.

"Será muy interesante ver cómo se desenvuelven todos en Jeddah esta semana, es un circuito muy diferente al de Bahréin", dijo Pérez.

"El año pasado tuve muy mala suerte con el momento del coche de seguridad cuando lideraba la carrera, así que espero que pueda ser mi turno para ganar".

Jeddah también proporcionará más información sobre si Ferrari puede volver a la lucha por la velocidad en línea recta y lo que Fernando Alonso (41) y Aston Martin pueden hacer a continuación.

HISTORIA EMOTIVA

El tercer puesto de Alonso para su equipo, que ha mejorado mucho, fue la anécdota más emotiva de la carrera de Bahréin, en la que el español se convirtió en el rival más cercano de la pareja de Red Bull.

"Tengo curiosidad por ir a Jeddah y Australia. Circuitos muy diferentes... curvas de alta velocidad, muy poca degradación", dijo Alonso tras el podio.

"Creo que en Baréin fuimos fuertes en cosas que quizás no encontremos en Jeddah y Australia. Así que, si somos fuertes en las dos próximas carreras, creo que tendremos un muy buen 2023."

Las esperanzas del piloto de Ferrari Charles Leclerc (25 años), subcampeón en Jeddah el año pasado, se han visto afectadas por la penalización de 10 puestos que ha sufrido el monegasco en la parrilla de salida, después de que el equipo tuviera que cambiar la unidad de control electrónico de su coche.

La carrera también podría añadirse a la nube de pesimismo que se cierne sobre Mercedes, después de que el siete veces campeón Lewis Hamilton (38) y George Russell (25) sólo tuvieran el cuarto mejor coche en Baréin.

"Este fin de semana en Arabia Saudí aprenderemos más sobre el W14, sus características y sus limitaciones. Es una prueba muy diferente a la de Baréin y será interesante ver cómo reacciona el coche", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff.

"Estamos introduciendo algunos pequeños avances en el coche: no cambiarán las reglas del juego, pero pueden empezar a movernos en la dirección correcta".

McLaren y Alpine, a verlas venir

McLaren está ansioso por sumar sus primeros puntos en la tabla, mientras que Alpine, propiedad de Renault, aún no ha respondido a las expectativas.

"Baréin ha demostrado que tenemos un buen ritmo de carrera, así que acabar en los puntos es una posibilidad", dijo Lando Norris (23) de McLaren.

El rápido y fluido trazado de 6,1 km de Jeddah pone mucho más énfasis en la velocidad en línea recta que Sakhir, donde la degradación de los neumáticos fue un factor importante.

El coche de seguridad se ha desplegado en las dos carreras celebradas en Jeddah, con la primera en 2021 detenida en dos ocasiones debido a accidentes.

Desde el año pasado se han introducido mejoras en materia de seguridad, con muros desplazados hacia atrás para ofrecer mejores líneas de visión a los pilotos.

La seguridad también se ha reforzado para la carrera después de los ataques del año pasado de los Houthis de Yemen, apoyados por Irán, en una instalación petrolera cerca del circuito.