Carreño cae en Róterdam y Zapata le gana el duelo patrio a Martínez en Buenos Aires

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carreño cae en Róterdam y Zapata le gana el duelo patrio a Martínez en Buenos Aires
Zapata se impuso a Martínez en Buenos Aires.
Zapata se impuso a Martínez en Buenos Aires.
ATP
Pablo Carreño cayó ante el Richard Gasquet en su debut en el ATP 500 de Róterdam, mientras que Bernabé Zapata se impuso en el choque entre españoles a Pedro Martínez en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires.

Carreño se deja remontar ante Gasquet

El tenista asturiano, que está teniendo un arranque de temporada complicado, no pudo aprovechar su condición de séptimo cabeza de serie en Róterdam y se dejó remontar ante el veterano Gasquet, actual número 45 del mundo, que venció por 2-6, 7-6 (4) y 6-2.

Carreño, que no había tenido problemas para ganar el primer set, tuvo la ocasión de cerrar el partido por la vía rápida tras romperle el servicio al francés y ponerse 2-4 en el segundo parcial, pero el galo, un experto en pistas rápidas bajo techo, peleó para forzar el tie-break, que ganó con facilidad, y alargar de este modo el partido. 

En el set definitivo, el español acusó el golpe de haber permitido la remontada y perdió sus dos primeros saques, con lo que Gasquet tuvo todo de cara para llevarse finalmente la victoria tras dos horas y nueve minutos de juego.

Zapata se lleva el duelo de restadores

Se presumía que iba a ser un partido muy igualado, no en vano ambos tenistas ocupan los puestos 73 y 74 del ranking, y así fue. Bernabé Zapata triunfó en su debut en Buenos Aires derrotando a su compatriota Pedro Martínez por un marcador de 6-1, 3-6 y 6-4 en una dura batalla de dos horas y media.

Por raro que parezca, ambos tenistas ganaron la mayor parte de sus juegos al resto, por lo que la clave fue quién pudo sacar adelante sus servicios en los momentos clave del encuentro. Comenzó mucho mejor Zapata, que se llevó el primer set con mucha facilidad, aunque en el segundo perdió todos sus saques y, aunque pudo arrebatar tres a Martínez, no fue suficiente y se llegó al parcial definitivo. 

Ahí la tónica fue la misma: un intercambio casi constante de roturas y, aunque podía haber ganado cualquiera de los dos, a Pedro Martínez le perjudicaron las dobles faltas (acabó el choque con 11 en total), por lo que fue su oponente valenciano el que avanzó a la siguiente ronda, donde se medirá al cuarto favorito, Diego Schwartzman.