Carlos Alcaraz: “Me acalambré por los nervios y la tensión de los dos primeros sets"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlos Alcaraz: “Me acalambré por los nervios y la tensión de los dos primeros sets"
Actualizado
Alcaraz se despidió de Roland Garros de la forma más inesperada.
Alcaraz se despidió de Roland Garros de la forma más inesperada. AFP
Tras pasar por el vestuario, ducharse y recibir tratamiento de fisioterapia, Carlos Alcaraz explicó los motivos de su percance físico en el tercer set, cuando el partido estaba igualado, que le impidió estar en condiciones de pelear por la victoria en la primera semifinal de Roland Garros

El percance: "Quizás estaba un poquito más nervioso, pero nada fuera de lo común, lo que ha pasado hoy lo achaco más a lo mental, iba más tenso de la cuenta. No he sabido relajarme ni quitarme la tensión extra y después de la intensidad de los primeros sets, pues te pasa más factura y jugar contra Novak, te va exprimiendo", comenzó diciendo el murciano. 

Aprender la lección: "Ha sido complicado manejar los calambres que me han salido, primero era la mano, luego la pierna y al final prácticamente todo el cuerpo, la exigencia de los dos primeros sets ha pasado factura. Toca entrenar más y saber manejar las situaciones mejor de lo que lo he manejado hoy".

Alcaraz y Djokovic se saludan tras el partido
Alcaraz y Djokovic se saludan tras el partidoAFP

Despedida: "Duele irse de esta manera, pero soy un chico positivo y al final esto me sirve de experiencia, al enfrentarte a Novak te llevas muchas cosas de cara al futuro.Tienes que intentar ver que ha pasado, ver que tienes que mejorar de cara a lo próximo, dentro de lo difícil que es, no me voy tan jodido".

Momento complicado: "Todo el equipo hemos salido jodido, nadie quiere perder, pero todos sabemos lo difícil que es ganar un Grand Slam en general, no solo Roland-Garros Al final tendremos que sacar cosas en positivo, tampoco hemos podido hablar mucho, las emociones están a flor de piel, preferimos dejar el tiempo que pase y sacar lo positivo de este partido. Todo el mundo está un poco dolido, pero sacaremos cosas de cara al futuro".

Parón: "Creo que no me ha influido el parón de Djokovic entre el segundo y tercer set, muchos pueden entrar en la polémica de decir que se ha ido al baño para parar el partido, pero no me ha influido en nada, tendrá sus razones, pero no me ha influido el parón. La tensión que tenido desde el primer juego al segundo set ha sido muy alta y la exigencia me ha llevado a no poder aguantar físicamente.

A Alcaraz le pudieron los nervios y la tensión.
A Alcaraz le pudieron los nervios y la tensión.AFP

 

 Gestos de Djokovic: "Al final cada jugador es como es, yo no le achaco (echó en cara) nada, tenía que cerrer el partdo, se lo difícil que es jugar contra alguien que no está al 100% y animarte y cerrar el puño te anima a no bajar y acabar lo antes posible, lo ha hecho bien Nole".

Indicaciones de su equipo: "Desde mi equipo no me decian que me retirase, yo les decía que estaba jodido y me decían que buscase una solución y si no, pues que me retirase. He intentando aguantar lo máximo posible. Quería aferrarme a ese 1% (de opciones de ganar) todo lo que podía pero jugar contra Novak en estas condiciones era complicado hacerle partido".

Alcaraz asume que la tensión le pasó factura.
Alcaraz asume que la tensión le pasó factura.AFP

Djokovic, al final del partido, se deshizo en elogios hace su oponente español: “Lo siento por Carlos. A este nivel, con problemas físicos, es muy difícil competir. Le deseo una pronta recuperación. Es un jugador increíble, un magnífico competidor y un chico increíble. Ha debido ser duro para él y le felicito por su espíritu de lucha, por no retirarse. Le respeto mucho. Ganará varias veces este torneo”, confesó el serbio.

El ganador de 22 Grand Slam reconoció que estaba justo físicamente al acabar el segundo set: “En el primer set jugué bastante bien. Tuve que ser agresivo, pegar pronto a la bola. Carlos es muy rápido, intenso y dinámico. Al final del segundo set debo reconocer que físicamente estaba muy justo. Estoy muy orgulloso de alcanzar otra vez la final y muy feliz por ello”.