Carlo Ancelotti: "He dado un toque de atención en el descanso"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlo Ancelotti: "He dado un toque de atención en el descanso"
Carlo Ancelotti observa a Vinícius Junior durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk
Carlo Ancelotti observa a Vinícius Junior durante el Real Madrid - Shakhtar Donetsk
AFP
El entrenador del Real Madrid analizó, en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, la victoria del cuadro merengue sobre el segundo clasificado del Grupo F de la Champions League. Un triunfo que encarrila el pase a octavos de final como primero de grupo para el vigente campeón de Europa.

Resultado engañoso: Estoy satisfecho. Creo que hemos jugado muy bien. Hemos presionado arriba. Hemos tenido oportunidades, pero no hemos acertado, pero lo importante es tenerlas.

Equipo cómodo: Hemos bajado un poco la intensidad pensando que el partido estaba controlado. He dado un toque de atención en el descanso porque el partido no estaba acabado.

Intensidad: Sé que este equipo se relaja cuando se puede relajar. Cuando no puede, no lo hace. Cuando vas 2-0 esto puede pasar. Rodrygo y Valverde nos han ayudado mucho. Kroos y Tchouaméni han manejado bien el balón.

Importancia del pleno de victorias a mitad de fase de grupos: Es importante dejar atrás el grupo lo antes posible porque es normal que nos quite energía.

Posición Rodrygo: El cambio de posición ha sido para meter presión a los dos centrales. Con balón tiene una calidad extraordinaria y puede jugar en cualquier sitio.

Molestias Rodrygo: No es nada. Ha tenido un calambre en el gemelo.

Benzema: Su posición y su calidad han sido determinantes en el juego de equipo. Ha jugado para sus compañeros. Creo que ha tenido un partido completo.

Mejor momento de Rodrygo desde que llegó al Madrid: Desde que ha llegado, creo que sí. Tiene que progresar, pero tiene confianza y es determinante. Está teniendo más minutos porque lo merece por la aportación que hace en todos los partidos.