Carlo Ancelotti: "La Champions es la competición más importante del fútbol"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlo Ancelotti: "La Champions es la competición más importante del fútbol"
Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Shakhtar.
Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Shakhtar.
Thomas Coex / AFP
Carlo Ancelotti (63) habló, junto a Dani Carvajal (30), ante los medios en la clásica rueda de prensa previa a cada jornada de Champions League. Analizó el encuentro que les enfrentará al Shakhtar Donetsk y analizó la actualidad concerniente a un Real Madrid que quiere sumar tres puntos que le pongan muy de cara la clasificación a octavos de final de la competición.

Partido clave: Todos sabemos que es un partido muy importante para meterse con nueve puntos. Queremos mejorar lo del domingo y mostrar otra identidad. Jugamos contra un rival peligroso, que ha empezado muy bien este grupo de Champions. Tenemos la baja de Courtois y vuelven Modric y Lucas Vázquez. Ceballos ha tenido un problema en el isquio durante el entrenamiento.

Modric: Tengo dudas sobre si empezará el partido.

Hazard: Cada jugador conoce su situación. Su situación es la de otros jugadores. Tiene mucha competencia y está jugando menos que otros.

Benzema, señalado: Cuando Karim no es capaz de dar su nivel tendrá críticas. Es normal en el fútbol.

Debate sobre la dificultad Liga-Champions: La Liga es muy importante, pero la Champions es la competición más importante del fútbol. Ganarla significa mucho. Son dos competiciones distintas. Hablar de suerte o mala suerte puede ocultar tus problemas o el mérito del rival. Si hubiese hablado de mala suerte ante Osasuna, hubiese ocultado nuestros problemas defensivos y el gran partido del rival.

Ninguneo de la Champions por Xavi y Messi: A veces nos ha sorprendido incluso a nosotros lo que hemos sido capaces de hacer.

Courtois: Tenemos dudas para el partido contra el Getafe y esperamos que la próxima semana esté disponible.

Si gana el Madrid nunca es el mejor: Tenemos que evaluar lo que es mejor. Aquí cada uno tiene su opinión. Para mí es muchas cosas. No puedes tener éxito si haces solo bien una cosa.

Peso de la historia: Para nosotros en esta competición juega la historia que tiene este club.

Camavinga: cuando el partido está más abierto él se encuentra mejor. Es un problema de tiempo, de acumular experiencia en el aspecto posicional. Le falta un poco de experiencia. Tiene 19 años. Es normal.

Shakhtar: Es un equipo con muchos problemas para entrenarse y viajar. Es un equipo que disfruta siendo vertical. Son muy completos y les tenemos mucho respeto.