Brasil sucumbe contra Camerún, que se va del Mundial como la ganadora moral (1-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brasil sucumbe contra Camerún, que se va del Mundial como la ganadora moral (1-0)

Brasil sucumbe contra Camerún, que se va del Mundial como la ganadora moral (1-0)
Brasil sucumbe contra Camerún, que se va del Mundial como la ganadora moral (1-0)ISSOUF SANOGO / AFP
Epassy, guardameta del conjunto africano, fue clave en la victoria gracias a sus paradas, aunque todos los focos apuntan hacia el ya legendario Aboubakar, que vio la segunda amarilla en la celebración del único tanto al quitarse la camiseta. Es la primera vez que la 'Canarinha' pierde contra una selección de dicho continente en un campeonato del mundo.

Los aficionados, cameruneses o no, se merecían ver a Vicent Aboubakar como titular. Y así fue. Su última exhibición obligaba a Rigobert Song, sin muchas más ganas de seguir enemistándose después del episodio con André Onana, a contar con un jugador que tiene etiqueta de ídolo en el país. Su participación contra Serbia permitió que Camerún pudiera soñar este viernes. No dependían de sí mismos y vencer a Brasil eran palabras mayores, pero ellos sí cumplieron... contra todo pronóstico.

Estadísticas del Camerún - Brasil
Estadísticas del Camerún - BrasilOpta by Stats Perform

Esto no era un amistoso y tanto Nouhou Tolo como Eder Militao lo reflejaron muy pronto: dos entradas duras que se tradujeron en amonestaciones en los minutos seis y siete respectivamente. El propio lateral izquierdo protagonizó la primera llegada de su selección, una de las pocas que se pudo ver. Aunque Ederson tuvo que intervenir, se empleó mucho más a fondo al borde del descanso, cuando Bryan Mbeumo remató de cabeza con muy mala intención porque el meta lidió también con el bote del esférico.

Epassy indicó el camino

Devis Epassy, que pasó por el fútbol español cuando jugó en el Guijuelo, evitó por partida triple el gol de Gabriel Martinelli, probablemente el más activo de Brasil, dos de ellas en la primera mitad y otra en la segunda. No las paró de forma estética, desde luego, pero qué importaba. Era su partido, el que no esperaba ni en sueños antes del inicio del Mundial porque algo muy extraño tenía que pasar para ponerse los guantes y saltar al verde. Y sucedió, claro.

El meta africano fue igual o más protagonista tras el descanso, pero los leones indomables ofrecieron otra versión en ataque. De hecho, Aboubakar desafió la imbatibilidad de la Canarinha con un golpeo cruzado que se marchó desviado. La presión era ya en campo rival, lo que incitó al espectáculo (nada que ver con el animadísimo Suiza-Serbia). Rodrygo Goes y Gabriel Jesus fabricaron una jugada rocambolesca cuyo desenlace lo conocerán ustedes ya por el resultado final. Eppasy apareció de nuevo, con más dudas que certezas, tras un disparo de Militao desviado con dos toques.

Y Aboubakar tocó el cielo

Raphinha y Guimaraes, elegidos como revulsivos, conectaron poco después de entrar al campo, aunque el jugador del Newcastle no acertó de cara a portería. Tan solo una catástrofe enviaba a los de Tite como segundos de grupo a octavos, pero ese contexto estuvo muy cerca de suceder, concretamente a un gol de Suiza u otro de Camerún. Porque Aboubakar culminó un fantástico centro de Mbekeli en el minuto 91 para firmar una victoria tan histórica como estéril. La otra mala noticia para la ya mermada selección brasileña fue la lesión de Alex Telles, duda para el duelo ante Corea del Sur.

 

Jugador Flashscore del partido: Epassy.

 

Puedes consultar las mejores jugadas, los cambios, las estadísticas y todo lo que debes conocer sobre este encuentro, como todos los del Mundial de Catar, en Flashscore: Camerún - Brasil.